domingo, 9 de noviembre de 2014

Algo distinto

He pasado mil veces por aquí, desde hace años. La dificultad para parar por las circunstancias de la carretera de camino a la AIII, compañías no amigas de parar aquí, ahora, el no encontrar el momento..., y ..., ¿tenía que nacer  El? 





Allí nos plantamos esta mañana con nuestra mochila con cosas bien distintas de las salidas a la montaña. Pero, tan contentos. dejar el coche cerca es fácil, todo es querer. Y tras meter algo de ilusión y misterio a la visita El no pierde el tiempo y tira para arriba.




Dicen que vienen del neolítico, que había toda una comunidad aquí, y que hoy por hoy las excavaciones se han abandonado a pesar de lo hallado. Pudo ocurrir que ciertos movimientos de tierra terminaran con los que vivían aquí o con el resto de la estructura que comunicara unos espacios con otros, pero a mi me gusta pensar que se protegían ahí con el farallón y que ascendían con escalas.





Esta ha sido una forma de disfrutar este lugar tallado a mano por "nosotros" hace miles de años y se me ocurrían allí y ahora otras tantas para pasar ratos, o noches, pero ¿llegará y cuándo?






" ¡Ahí arriba he estado yo!" (Risas)






Tres km más allá, Otros hacen hoy lo que Aquellos pero con material más sofisticado y por entretenimiento, no por supervivencia; Además para ellos, no para el colectivo, seguro. Pero, la imagen es un placer para los sentidos y me corroe la envidia por no saber lo que ellos para disfrutar  haciendo lo que hacen.





"¡Qué palos más largos tienen esos Srs, Papi!"





Las explicaciones están muy bien, pero, mejor verle disfrutar mientras se pone perdido. "Menuda me va a caer cuando lleguemos a casa", me digo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario