domingo, 31 de agosto de 2014

Vacaciones verano 2014

Francia, Alemania y Paises Nórdicos cuentan con una población aficionada a la observación del cielo pero sin cielos apropiados. Contemplar una noche estrellada conmueve, y al ser Soria una provincia nada industrial y despoblada, cuenta con unos cielos limpios y oscuros con los que buscan atraer este tipo de turismo y ayudar al desarrollo de la zona.




No tengo tiempo ni paciencia para conocer las estrellas, pero si que me conmueve, y de la misma manera me sorprende la claridad del día también en esta tierra: Cualquier paisaje, con sus colores, brilla más, y el aire que te da en la cara en bici o en moto se respira mejor.





Nada como una moto pequeña para disfrutar del campo, para llegar donde desees gracias a su ligereza, y con la que circular despacio por estrechas, agujereadas y solitarias carreteras mientras contemplas el paisaje y buscas el rincón al que llegar.





Además, han proliferado las señalizaciones de antiguos caminos y rutas, pintando señales en árboles, rocas, etc, que facilitan en entretenimiento planeando seguirlas en función del tiempo que dispongas y km que quieras recorrer.





Así que manos a la obra...




... y a disfrutar de la tranquilidad de estos lugares sin prisas, de perdices, buitre, gavilán, etc, jabalí y muchos gamos que se cruzan por los caminos o ves en la distancia.







Y de las bellas y coloridas tierras de girasol





Por último disfrutaremos de las torres de las Iglesias de cada pueblo, cada una con su historia,...





... y de Castillos.






Este del siglo XIV, mozarabe, con una muralla de dos metros y medio de tierra prensada.




Felipe V lo utilizó en la Guerra de Sucesión y el Sr Napoleón lo bombardeó antes de marcharse.







Y si, también salí a "contemplar" el cielo.







Adios a las vacaciones de verano de este Año.


2 comentarios:

  1. Jope... "mola", pero oye que depresion tengo... el gran azul me atrapa y no me suelta
    Como siempre alli donde estuve... me acorde de ti
    Un abrazo
    Medel

    ResponderEliminar
  2. Je, je, je,... Igualmente, tambien me acordé de ti. Muchos pensamientos.
    He disfrutado mucho de mi chaval, en compañia de mi mujer y de padres. Pero estoy Agotado. Alejandro me tiene atrapado a mi de verdad de la buena. El pueblo también.
    Gracias por estar ahí, Manolo.
    Jesus

    ResponderEliminar