domingo, 31 de marzo de 2013

Lento paseo

La mañana de la jornada de hoy la he dedicado a un paseo de lo más lento. Rodeado de pinos, carrascas y olivos, altos y valles he disfrutado de una buena temperatura, olor al campo, a verde, y de una mañana sin agua cuando salí dispuesto a volver sin ningún enfado caso de que comenzara a llover como estaba previsto.






Este pino en concreto tiene una copa bajo la cual esconde un salón o un dormitorio; Mullido, seco, oscuro, un placer para pasar noche cerca de casa. Se encuentra en una zona alta y destaca por su tamaño entre los demás, y me he separado del camino para subir a verlo, encontrando lo que digo.





Con todo el agua que ha caído pensé que los caminos estarían impracticables por esta zona para la Avispa, pero no, la verdad es que salvo alguna trampa la mayor parte de los caminos que he rodado y los que he cruzado tenían buen firme para haber salido con la trail.
Aunque me gusta más el trail, no la he echado de menos hoy. Un placer disfrutar de todo y me queda claro una vez más que prefiero mi trail hoy de cilindrada media con los monstruos que se diseñan y luego algo realmente pequeño para pasear: una de trial.





Creo que tiene seis marchas ( todavía lo dudo por la falta de costumbre y la diferencia de esta moto con la Avispa) y quizá al fina, volviendo al coche, haya puesto quinta. Tranquilo, siguiendo con la mirada los numerosos conejos que se me han cruzado, sus conejeras y las abundantes cuevas que hay por esta zona: ¿las habrá contado alguien?
Y ha habido algún rato entretenido, de esos en lo de buscar complicarte un poco:


 
 


En la primera foto se ve el agujero en el que podía haber caído de no ir tranquilo, y en la última de las tres tenía a la derecha una buena caída.
La motillo de trial exige parar un rato de vez en cuando a quienes no tenemos costumbre, y eso sin hacer nada.  Ya en la que creía que iba a ser la última parada he sacado los prismáticos para mirar a los bicicleteros y ¡ al helicóptero tan anunciado en la tv! que en la operación de Tráfico de Semana Santa
debe estar sacando dinero de los bolsillos de los conductores a base de bien. Estaría merodeando por todos los "Stop" y otros sabidos donde poder pillar por la espalda a unos cuántos.

Sin embargo, no ha sido la última parada.






De camino al coche y carro, me encontrado este refugio:




 
 

Finca cuidada, curiosa. Me atraen estas pequeñas fincas con sus refugios. Cerca de Madrid, creo que le sacaría buen provecho.
Y ya para el coche. Dos horas y media con la moto y el aire en la cara.




1 comentario:

  1. Que malito me pongo cuando te veo las crónicas con la de trial. Ains...

    ResponderEliminar