domingo, 29 de octubre de 2023

Sábado previo a la madrugada de cambio de hora; El mejor momento para salir a "esas horas" que salgo y probar cómo van las luces de la nueva Transalp; Cojo los trastos, vuelvo al termo y unas galletas, cargo, y al cercano Valle del Tajuña: carreteras bien asfaltadas, carreteras estrechas  abolladas y agujereadas, pistas, caminos, alguna zona de bosque, valles, caminos altos y pueblos.



Sigo comparando la actual Transalp con la anterior (el patito feo de todos los modelos salvo por su motor, para mi manera de ver las cosas), y he de decir que me gustan más las luces de la 700 y anteriores, las del faro rectangular. Las cortas tienen de bueno que dan más luz en los laterales, pero, son muy cortas, y no por ajuste. Se acaban muy cerca. Las largas muy bien.

LLené el depósito en  una gasolinera, a cuyo cargo se encontraba una joven muy despierta a esas horas, agradable y simpática, y pensando en que ahora tocaba absoluto paseo, estrené el aparatito con los cascos para ponerme algo de música. Empecé a rodar, con el olor a humedad de esas horas, hacia donde había pensado en desayunar.



El conductor de una BMW serie 3 azul me cortó el rollo cuando me quitaba el casco. Otro insomne. Así que me largué




Cuando llegaba caían gotas finas que duraron cinco minutos. Luego, aparecía el sol y saqué el desayuno.

Buena mañana de otoño. Todavía no hace frío, aunque acerté al llevar los guantes calefactables para tener calor suave en las manos.

Me queda pendiente una pista nueva, que enlaza con una camino que se encontraba con barro. Ya llevo mal el arañazo que llevo en un lateral como para jugármela y encontrar otra caída. Estos neumáticos van muy bien en seco, pero, para esto no valen: se escurren con nada,


Sube y sube, con curvas, y ahí voy, queriendo aprender a manejar estos botes con algo de control de tracción. Eso de que te corté tu normal acelerón entre curva y curva es rarísimo. Entiendo que no se te va y da seguridad, pero, igual soy demasiado mayor para tanta electrónica. En la 700 ibas y punto, ahora me como la cabeza con ello, aunque no deja de ser un juego.



Al final, bajé, por un camino que vi claro hasta la carretera de nuevo. Y retrocedí un tramo para tratar de recorrer un camino que da accesos a varias fincas y casas aisladas, con mucha vegetación, y que imaginaba que el arroyo llevaría agua.



Perfecto vadeo para bautizar a la 750.  Continué el camino, con algún tramo fastidiado, volviéndome loco sobre si era mejor o no el control de tracción, y salí a la carretera de nuevo, allí donde siempre están los chuchos ladrando en cuanto te huelen u oyen.




Enganché la carretera de bajada, esa con esas curvas con buen firme, alguna una verdadera paella, y con el sol fue un disfrute volver hasta La Poveda, donde lavé la moto, para más tarde, en casa, darle quita arañazos que veo que no pueden con los rayajos. No se si voy a aguantar verlo así mucho, siendo tan nueva la Transalp.


lunes, 23 de octubre de 2023

Vuelvo a escribir sin mucho que contar...

 Y es que no tengo mucho que contar que no haya dicho ya, seguro, en alguna crónica anterior. Tener un hijo obliga a llevar la vida de otra forma, y buscar tus espacios es complicado, más si te sientes implicado en ello. Llegó un  momento en el que me pregunté una mañana porqué no me iba a dar una vuelta si más allá de las seis no duermo. Recuerdo esa mañana que me ha llevado, primero, a hacerlo, y, segundo, a continuarlo porque he ganado tiempo, tengo el hueco para hacer lo que me gusta, y me ha enganchado el amanecer, los desayunos en el campo, la tranquilidad de las carreteras, plazas, y caminos, regresando para estar donde también me apetece.



Han pasado estos años, han ocurrido muchas cosas, algunas  muy importantes, y aunque a vista de pájaro entre y salga en el mismo portal, utilice diariamente el mismo camino para ir a trabajar y volver, corra a temporadas, salga en bici, en moto, acampe, etc, las circunstancias han hecho que sienta distinto a cuando empecé este Blog, muy distinto,  me comporte de forma diferente y mida cada aspecto de mi vida de otra forma



Esta foto la tengo con la Transalp 700 en este Blog, en el mismo lugar. Sigo recorriendo los mismos sitios, he conocido otros, pero, las escapadas tempranas o de tarde de domingo van también por los mismos lugares que he descrito tanto anteriormente.

Sin embargo, no traslado al Blog las salidas. Tampoco miro los foros, aunque sigo a algún motero en You Tube dando la vuelta al mundo en moto, que me resulta más interesante que la televisión, lo que es fácil. Me trasladan la libertad con la que viajan, entre comillas, pues, como caminar por el campo éste tiene sus normas que también limitan, y, ellos, tienen sus obligaciones para poder mantener sus aventuras



He estado dos temporadas con neumáticos mixtos, haciendo más carretera y campo con más calma, y alejándome más. Precisamente en septiembre monté tacos, pero, por circunstancias, el cambio al modelo nuevo de Honda ha llegado antes de tiempo. Voy a mantener los neumáticos que trae de serie hasta que desgasten lo suficiente que no me duela, y montaré tacos, pues, tengo ganas de nuevo de volver más al campo. Y esta moto es más campera que la anterior, además.

Y una consecuencia de todo lo que ha cambiado, es que la 700 sigue conmigo. De hecho este finde semana he subido en las dos. Y me alegro mucho de mantener la 700, pues he recorrido mucho con ella, vivido muchos momentos que me han llevado a hoy y con una montura que es continuación de algo que permanece que es la moto, y una trail carenada lo más confortable para ir a buscar nuevos lugares, aunque sea a escapadas, sintiendo cierta libertad rodeado de naturaleza a poquitos, pues, estoy más centrado en la otra parte de mi vida. 

domingo, 8 de octubre de 2023

Vamos de nuevas

 

Tras trece años, vuelvo a meterme en un nuevo modelo, en el siguiente de la marca, cuarta que tengo desde que me picó el bicho de la moto.



Probablemente será la última. Me dicen en casa que no diga de este agua  no beberé, pero, no creo que otra de este peso vaya a suceder a este model.

Sigue siendo moderada de tamaño, nada excitante, y cómoda de suspensiones, que con las ruedas grandes, me ofrece mayor comodidad, una de las cosas que busco.

LLego bien, me protege mejor del viento, se mueve muy bien en marcha y en parado, y tiene un aplomo increible. En campo tiene la postura que siempre he deseado y buscado sin encontrar y las ruedas se tragan mejor las zanjas y obstáculos.

Dicen que es sosa, y no se que decir, pues no la paso de 4000 vueltas. Con 750 km o he hecho progresivamente, y no resulta en sexta nada agresiva. Veremos.

Ando jugando con los modos de conducción y me queda. El qickshifter es una maravilla.El asiento más duro, el plastico del USB un petardo y el carter ese, con la quilla, un despropósito.

Veremos, pero pinta bien.