jueves, 19 de abril de 2018

Insectos

Vuelven




Vuelven esos pequeños bichos con aguijón o no, que se estampan en cascos, gafas, chaquetas, botas, carenados, etc.





Menudo día de sol, menudo manto verde y menudo brillo nos han ofrecido todos los colores.




Los coches se amontonaban por las calles en hora punta; Esperaban alcanzar la glorieta para cruzarla y esperar la cola para atravesar la siguiente, cuando, Ilex y yo buscábamos, como un ratón en un laberinto, la salida hacia la libertad







Preciosa plaza: limpia, arreglada y el rollo..., el rollo..., ¡vaya rollo!








Perdón....

Decía que ...¡Qué placer cuando salimos por una circunvalación y nos desviamos hacia el primer camino!, enfilando hacia el verde y adivinando como iba serpenteando entre loma y loma.

¡Gas!





Quizá demasiado....




LLegamos a Almoguera.




Culpa mía. Estaba empeñado en comerme un bocata ante una bonita vista que conozco por la zona, e Ilex aceptó comer en el campo.




Buen lugar este, bajo mi punto de vista, por las vistas, la sombra, el espacio para comer, dormir etc









Tras un buen rato ahí, bajamos a la presa.




Hasta bien arriba de agua. No se puede evitar parar y admirar el lugar mirando al pantano.






Engancharemos la pista que conduce al lugar que tanto me gusta y que deseo dar a conocer.



Parece ser que Ilex pasó por allí en alguna salida, aunque al revés, y sin parar ni darse cuenta realmente de lo que se perdía. El caso es que le gusta y acepta sentarse en el borde del camino con los pies hacia el valle a papear.







Tras el baño de sol, del chorizo, jamón y queso y bebida al gusto, continuaremos camino hasta la próxima ermita. Gracias Ilex, que por espacio iba yo con lo justo para mi.




Volveré. Esta pista me tiene loco. Ilex se la enseñará a alguien, me parece que si. 





Y al final de la misma nos esperaba un café para volver por carreteras secundarias en un día en el que parado podía molestar la chaqueta, pero en marcha no, y la Alcarria sigue sin cansar.

Coca cola a 40 kms de Madrid con alguna anécdota y últimos kms por autovía hacia..., lo de todos los días.





Ilex, Tajo y Rollos from Jesus A on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Siempre despiertas algo especial... no es solo moto, es mas.
    Me gusta mucho la frase final:
    Coca cola a 40 kms de Madrid con alguna anécdota y últimos kms por autovía hacia..., lo de todos los días.
    Un gran abrazo
    Medel

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste.la excursión cambió la semana , su ritmo y sensaciones.
    A ver si coincidimos

    ResponderEliminar