domingo, 26 de noviembre de 2017

Mapache, Jan, Taxitrail y mi.

Invitado me han a una salida por la zona de Guadalajara.




Han fallado dos, uno por poco llega por mal funcionamiento de la neurona, y a las once y poco cogíamos el primer camino.

 




Bien, íbamos avanzando, con más o menos polvo, acercándonos a la montaña, con paisajes alcarreños y sus pueblos. Mapache guiaba por carreteras de segundo orden muy tranquilo.  






Ha habido un momento en ese tramo en el que circulábamos paralelos a una vía de tren; Nos ha adelantado un mercancías con el que hemos mantenido un curioso rodar paralelos por circunstancias del tráfico, que me ha resultado entretenido



Hemos empezado a meternos en sierra con pinar y roble, y aquello no paraba de subir. Preciosas vistas con parches al fondo rojizos, ocres, muy, muy bonitos.




¡Qué rampas! ¡Y qué cambios de rasante! Cada dos por tres se abren unas vistas increíbles por altura y profundidad




Parecía que había hambre. Así que, con estas vistas, las motos descansaron, sobre todo las suspensiones, y nosotros nos zampamos bocatas, caldo, fabada, y chocolatina.



Hicimos un poco el majadero y continuamos ...





... un poco más haciéndolo. Angel mostraba tristeza con el funcionamiento de su GPS. He de coincidir con él más.





Ellas. ¡Clin, clan, clonk,... ! Piedras, piedras, ¡qué seco todo!





Retomamos la marcha y nos liamos un poco, pues la sierra tiene un cruce por donde se pasa..., no se, no recuerdo el número de veces. 






El caso es que en una ocasión volvemos atrás al colarnos, cogemos el bueno pero dos kms más adelante no nos da la gana esforzarnos a bajar por ahí. Bajar, bueno, pero como que haya que dar la vuelta..., ¡qué pereza!




Yo me retiraré antes. En Muriel. Muy bien, el día, un sol espléndido y he disfrutado de conducir, de ir con estos chicos y de la comida en el campo. Las carretera de vuelta un placer con los contiescape. No he notado el baile a baja velocidad hoy... No entiendo nada.





Lo malo, si, también hubo malo. No veía bien. Tenía ratos de ..., mal rollo, falta de seguridad por falta de visión clara. La pantalla sucia. Sin ella, las gafas no podían evitar que me lloraran los ojos, y se llenaban de polvo. Y el sol, en estas fechas más bajo, y un día tan claro, me molestaba. Los claroscuros me han jorobado ratos. 





Luego, la pantalla de la moto ha perdido tres tornillos. No se. No los apretaría como tenía que ser cuando la cambié. Un pulpo me lo soluciona. Y los neumáticos, de nuevo bien, pero hoy es cierto que me hubiera gustado cambiar por los TKC, pues tanta piedra suelta...., muerden mejor el terreno, y con los Contiescape bailas que para qué, aunque bien, y buena tracción.


2 comentarios:

  1. Me lo perdi... me lo perdi y me lo perdi, pero esta todo tan seco, que para mas de dos... mejor bici
    Un abrazo
    Medel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. .A pesar de todo, lo esperaba peor.
      Te gustaría la zona por los altos

      Eliminar