miércoles, 13 de diciembre de 2017

Transalp 700 por las Vegas


De siempre montar en bici, patinar y más tarde la moto, junto con tirar fotos, han sido mis vicios. En mi cabeza no cabía una imagen como esta, desde el aire.


Mi prima María Fernanda fue quien me dio un empujón importante con las fotos. Yo tenía la manía de tirar fotos pero ella me llevó a comprar una Praktica, y al poco a tirar diapos. Y este vicio lo he seguido desde entonces, y sigo, y sigo. 




Hace años coincidí con lo mejor, con unos amigos que hicimos piña, la mejor, y hemos viajado en moto y montado como cabras. En general, no hacía gracia tener en el grupo al de la camarita, por parar, y esas cosas. Pero luego todos querían fotos.




Y llegó internet, y a mirar vídeos y leer crónicas de viajeros. Aparecen los drones, y las perspectivas de éstos producen un gran salto para todos los que buscamos el lugar desde el que disparar. 




Y será un vídeo por Utah de Charly Sinewan, el que me impulse a entrar en Amazon y realizar el pedido de un dron que andaba yo siguiendo. No quería gastar mucho dinero por la facilidad para estellarlos y este cumplía en principio ciertos requisitos que me podrían valer para tirar fotos y grabar video, desde unos metros arriba.



Y tras leer detenidamente las instrucciones, montarlo, y después de varios vuelos de prueba en compañía del pequeñajo, salgo el domingo, con el peor pronóstico meteorológico, busco una agujero donde no corra el viento, y ¡¡¡Bingo!!! ¡¡¡Funciona!!!




Gracias Mayte por hacerme la bolsa portadron. Abulta, pero ni pesa ni molesta, todo sabiendo que no vas a montar en moto, sino a pasear por donde te gusta con ella y a entretenerte buscando lugares donde darle rienda suelta, solitarios y despejados.




Por llover lo que sea este Año, pero, rabia me dio la falta de luz una vez visto el resultado de la grabación, y también he de reconocer la estabilidad y facilidad de manejo de cacharro volador.




Un poquito de barro, ¡qué placer!




Hala, el video...



Transalp 700 por las Vegas from Jesus A on Vimeo.

2 comentarios: