sábado, 14 de enero de 2017

Entre semana

Se pensó, pero hasta no levantar la persiana no decidí coger el día de vacaciones. "Tareas propias de mi sexo",  me vengo para casa y a eso de las nueve y poco salgo por la autovía zumbando.





Desayuno y paseo por un lugar que "necesitaba" visitar desde hace un tiempo; No se si a ti te ocurrirá lo mismo, pero es como rascarse que, hasta que no lo haces, el picor sigue ahí: Hasta que no vas y te paseas, no se te va de la cabeza la idea.

Pregunto si no hay problema para grabar -no lo hay si es algo personal-, y desayuno por tercera vez en la mañana. No está mal.





Sólo tenía en la cabeza lo curioseado por G Earth. Eso y cuatro notas que me cojo me servirán para ir dando tumbos por la zona a recorrer, unas veces con mayor acierto que otras. Pero, encuentro sorpresas...





El Alcalde ha empujado para que el pueblo ofrezca una exposición del ferrocarril estupenda entre el pueblo y la estación. 




Es digna de ver y de disfrutar, y el como llegar a ella ya depende de cada uno, pero es una buena excusa para montar en moto de carretera, de campo, en turismo, en tren, en bici, como sea...





Existe un paseo por el río agradable también.





No se con qué quedarme. Las casetas me chiflan, con sus banderines y demás, pero nada tiene desperdicio.




¿Has visto la película de "El Tren" con Burt Lancaster?

Tengo más fotos del resto de maquinaria, pero sirvan estas de ejemplo. Traete un bocadillo y disfruta.





En la estación, muy de maqueta de tren, encontrarás al amable "Jefe de Estación". Al preguntarle por los edificios en ruinas al otro lado de la vía, me explicó que contenían maquinaria y personal de mantenimiento; Hace ya unos años, la cuesta hasta donde me tomé los churros, exigía una máquina de vapor en cola, que luego bajaba y daba la vuelta con un puente giratorio del que sólo queda el espacio que ocupó. Y las máquinas de vapor exigían mucho mantenimiento.

Tengo la suerte de que en seis minutos pasará un mercancías, y eso es algo que quiero ver.





Hecho.





No conseguiré alcanzar el principal objetivo que pretendía, y es que sin preparar las cosas resulta difícil, pero, siempre hay sorpresas como el museo del tren, dos pistas muy majas y largas, y esta bajada y pueblo del fondo.





Esta construcción es de esas ideas que a uno le dejan fuera de juego.





Pero hay más 





Además de gatos y gallinas, no veo a nadie. Así que no hay problema en parar y sacar los útiles en cualquier lugar para meter algo caliente en el cuerpo.






Tras la comida, reposo y de dar cuenta de por donde me encuentro, daré alguna vuelta más sin el resultado que sigo persiguiendo, subiendo algún terraplén para coger altura y ver si adivino algún camino o pista que vaya "hacia allá".





No lo consigo; Así que abandono y regreso con calma para reengancharme a la vida normal.





Hasta otra



Entre semana from Jesus Alloza on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Que bonita zona... buuuf, las Salinas de Imon, me encantan... de alli a tiro de piedra el Castillo de la Manuela... da igual esa zona no tiene desperdicio.
    Años atras
    http://medel-lookingforthebestviews.blogspot.com.es/2014/05/rumbo-riba-de-santiuste.html
    Un abrazote
    Medel

    ResponderEliminar
  2. He de ir, Manolo, sólo o acompañado

    ResponderEliminar