domingo, 16 de octubre de 2016

Perdiz ataca a Mapache

"Vas por autovía, sales a carreteruchas, llegas a una pista, vuelves a la carretera, encuentras un camino estrecho, te metes y vuelves por autovía. ¡C-ñ-, esto no tiene precio!

Esto dice un mensaje de uno de los componentes del grupo de hoy.

¡Y cuántas veces lo he pensado yo dentro de mi casco!





¡¡Prohibido pasar con vehículos!!

Que raro.




Primera historia de hoy: una perdiz dormida se estrella entre el carenado de Mapache y su casco, o tal vez entre el retrovisor y el casco del Mapache, o qué se yo, pero desde atrás he visto un Mapache atacado por una perdiz, movimientos de como si no diera crédito a lo que pasaba, y ¡puufff!, desplume de la perdiz y ¡¡a freir espárragos el animal!! 

¡¡Para haberse matado!! 






Más tarde desayuno en la mejor cafetería, al aire libre y"bollos preñaos". Divinos de la muerte.


Y más adelante, por el río Manadero, Don Pedro nos enseñará el Molino.





Este encantador Sr, nos cuenta que ya en 1400 existía, y que más adelante supo, a través de un cura, que ya en 1200 algo se escribió sobre este lugar. Él y alguien que le ayude tiene el rincón de lo más cuidado, y, dependiendo del comportamiento del visitante, dice, lo muestra o no. 





Nos habla de Los Templarios, de la gran sequía de 1400 de 50 años, que dio lugar a que fueran los molinos de la Mancha, los de viento, los que se encargaran de moler el trigo, por que lo ríos sólo llevaban un hilo de agua, lo que volvería a ocurrir en 1600 y lo que debe ocurrir en poco tiempo de nuevo, porque..., todo son ciclos.






Nos muestra el interior con todo lujo de detalles, y no tanto por la prisa que también teníamos nosotros. Todo funciona. Él puso la luz. 





Él molía el trigo que le traían de los alrededores, y luego él, con su camión Avia del 69 se encargaba de ir a buscarla, molerla y entregarla.

Nos enseña cómo se limpiaba la harina y cómo se mantenía en la temperatura debida. Y nos habla del acero de las herramientas para tallar la piedra. Nos muestra, lleándonos a la luz del ventano, las manos con esquirlas clavadas de ese acero que ni infecta y que lleva en ellas toda la vida.





Agradable voz, bonita historia, buen momento, un hogar enorme ocupado por dos mujeres que no me he atrevido a pedir que nos mostraran; Si paso por allí de nuevo tened por seguro que iré a visitarle, y recomiendo la visita. 






Seguimos a ritmo tranquilo por carreteras y curvas alcarreñas hasta Guadalajara, donde cogemos la autovía de vuelta a casa. 





Antes repostaremos en Jadraque, donde quedamos en volver a salir día completo.






Extraordinaria veinteañera de 650, que impuso la rueda de 19 pero que ahí sigue con 83000 kms como si nada. Buen sofá y suave motor.






Preciosa 1150 Gs de potencia suficiente, colín bajo, buenas autonomía y fácil de conducir. Y 990 en el mejor de los colores que la han parido - tal vez la blanca, no se - , pero glotona, como el que la conduce.






De esta no digo nada. Anda que no se ha escrito. Eso si, la que menos ha bebido de las cuatro.

Hasta otra, si no estalla la tercera Guerra Mundial que Don Pedro cree que está al caer.

7 comentarios:

  1. Jo... lo de siempre de saberlo, puede que entrase en aquel molino, claro esta... siempre que el grupo me acepte
    Un saludo
    Medel

    ResponderEliminar
  2. El grupo te acepta. Tema aclarado esta mañana a las ocho am en la gasolinera de la AII.
    Grupo tipo Yo, es decir, salidas mañaneras, tempraneros, con ganas de recorrer carreteras y caminos, al tran tran, con obligaciones y el tiempo para salir justo. Bien amueblados todos.
    Ya lo creo que habrías entrado. Salir, al anochecer por charlatan

    ResponderEliminar
  3. Salida corta pero concentrada. Mucha secundaria y poca pista, pero otro dia cambiaremos los porcentajes.

    Gracias por todo, Mister Z!

    ResponderEliminar
  4. Claro que eres bienvenido Medel! Encantados de que te vengas con nosotros.
    Fdo. El glotón.

    ResponderEliminar
  5. Bonita ruta os habéis marcado. Lo del molino, una de esas sorpresas que te vuarda el camino. Ha debido ser un gustazo, más con tn buen guía.
    Buena cronica señor Zacandil!
    Para otra espero poder estar ahi de nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Bonita ruta os habéis marcado. Lo del molino, una de esas sorpresas que te vuarda el camino. Ha debido ser un gustazo, más con tn buen guía.
    Buena cronica señor Zacandil!
    Para otra espero poder estar ahi de nuevo!

    ResponderEliminar
  7. Bonita ruta os habéis marcado. Lo del molino, una de esas sorpresas que te guarda el camino. Ha debido ser un gustazo, más con tan buen guía.
    Buena cronica señor Zascandil!
    Para otra espero poder estar ahi de nuevo!

    ResponderEliminar