miércoles, 24 de septiembre de 2014

Ruido diario de la Ciudad

Pero ¡ qué ruido soportamos día a día en la ciudad sin ningún dolor! O si, no se.




Cambios en mi vida me ha llevado a montar en bici en un día laboral pasadas las ocho de la mañana.





El placer de rodar sin el casco pesado y cerrado de la moto, sin la vibraciones de la moto y el  ritmo de los pedales choca con el constante ruído del rodar de vehículos, trenes, y pitos de las diarias caravanas.


Voy atravesando parque tras parque para ir abandonando la Gran Ciudad, pero más de lo mismo: jardineros con sus pick up, motosierras, y demás aparatos, y si no contrata que ha levantado el camino para meter bajo tierra sábete qué.





Hoy, alcanzado el final del Parque del Manzanares, me decido a seguir las señales del camino de Uclés, que me gustaría hacer completo algún día.




Pegado al farallón, por fin encuentro silencio durante un buen trecho, hasta que termina y se deja ver ya Rivas y los centros comerciales. Sólo algún Ave enturbia algo el rato.




Por aquí puedes disfrutar o no, según lo tomes, de los restos de la Batalla del Jarama y otras tantas; No creo que por mucho que pases por aqui no te de por pensar en la de muertos que debió haber aquí hace ya camino de un siglo.





Hoy me preguntaba cómo llevarían los apostados en este lugar el barro botijero pegado en sus botas tratando de moverse de un sitio a otro pegando tiros; Porque el de hoy, sin ser "nada", pringaba bien en un buen tramo,  por lo que he luchado para no bajar mis tristes zapatillas de los pedales.





Parece que no pero sí madruga mucha gente, si. A estas horas ya terminaban muchos sus faenas en sus huertas y maizales, y regresaban a motor o en bici allá de donde procedieran




Curioso rincón por sus piedras de cuarzo. Me he cogido unas cuantas para adorno, si Ella lo permite, claro está.





Y este es el color que nos espera para los dos próximos meses, que habrá que aprovechar buscando los mejores rincones más cercanos a casa para ir a disfrutarlos..., Sin Ruido, espero.





 

1 comentario:

  1. Lo veo "pero que muy bien"... esa posibilidad de salir algun dia de diario "mañanero"... esa zona uno anda tras de mi para enseñarmela... el "Maculi".
    Abrazos amigo

    ResponderEliminar