domingo, 21 de septiembre de 2014

Empiezo con frailes de piedra y termino donde vivieron los de verdad

"¿Dónde vas?" "Busco un cañón con unas torres de piedra" "¡Los Frailes, como los de Cuenca, pero aquí!; Tienes que bajar al pueblo y coger el camino, pero, ¿esta moto es para el monte? ¡Porque es camino y hay un rato!"




Exagente forestal que volvía al pueblo a las ocho y media de la mañana leyendo su libro de filosofía que estudió en la escuela.




Los Frailes, la profundidad del cañón, la hora, la señal de la profundidad del pantano cuando está lleno, con los corrales inundados, cuevas y camino, hacen del lugar de lo más misterioso.












Subo a un alto para disfrutar de la panorámica. Encuentro el lugar desde el que ver por dónde me he metido y aprovecho para quitarme la ropa que me sobra ahora pero que vino de lujo por la mañana para alcanzar, por autovía, el lugar por donde he rodado.





Ciento veintiséis kms sobre esta zona que se puede ver en esta foto:






... que sumados a los cien de ida y vuelta hacen unos 335 km, y que se han realizado en un 80 % por carreteras, carreteruchas, y algunos caminos, logrando en una ocasión unir pantano con pueblo por tierra.






A ver si me acerco a la ermita de esa lengua del pantano en alguna ocasión.





Apartado y recogido lugar. La carretera de las deprestar atención y esquivar "bujeros" perfectos para descolgarte un riñón.




Tras saludar al pescador del Mercedes sigo por la ruinosa carretera.




Tranquilo ritmo hasta el próximo punto.





Una Central Nuclear





"Tetas de Viana, muchos las ven pero pocos las maman", refrán que hace referencia a que este accidente geográfico, señal de La Alcarria, y que se ve pero pocos suben a disfrutar de la panorámica.






Por el momento yo recupero fuerzas frente a las Gemelas.






Tomo el café en la cafetería al pie de estos saltos de agua del río Cifuentes y me dirijo al penúltimo lugar que había previsto





Y que se halla escondido dentro de este paisaje:




¡Que carretera!








Lástima de estas cosas que se repiten haya donde vayas. Codicia.









Yo entro, y agradezco desde aqui a quienes me han dejado entrar a ver los muros que quedan.












Me vuelvo sin visitar el último lugar por Tiempo. ¿Dónde comprarlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario