viernes, 20 de junio de 2014

Cereal, agua, carreteras y caminos

Carreteras secundarias y caminos me han llevado hasta el embalse de Almoguera; Si la Transalp, dicen y comparto, es una trail 50 % carretera, 50 % campo, desde luego se ha encontrado como pez en el agua. Solo la vuelta a casa ha sido por asfalto, por carreteras secundarias hasta el km 20 de la A III





Y además de las solitarias carreteras secundarias, han destacado hoy los campos de cereal ya amarillos; Las tormentas de ayer tarde han hecho que a primera hora de la mañana el olor húmedo de estas tierras fuera intenso y agradable.







Cosechadoras y tractores estaban trabajando y ocupaban caminos y carreteras;  Continuo admirando las cabezas tractoras tirando de esos remolques anchos y largos que cargan maquinas y aperos.





Otro molino a sumar a la lista de los conocidos.






Este es el último tramo de carretera, bajando al Tajo, antes del descanso que me tomaré en la Ermita, y antes de la preciosa pista paralela al Río.








Queso añejo de Sacramenia y café, mientras curioseo el fondo con los prismáticos. Las papeleras hasta los topes, pero todo el lugar prácticamente limpio; Habrá habido Fiesta recientemente.








Las vistas desde la otra orilla me gustan más, pero voy buscando lugar donde refrescarme, asi que para eso este lado es mejor, y encuentro varios rincones donde hacerlo, si bien ahora si que encuentro guarrería abundante. ¡Que le costará a la gente llevarse su basura!Me echa para atras meterme en el agua.





Últimos kms de pista. La vista es excepcional y caigo en la cuenta de que ya estuve aquí, concretamente siguiendo a JanB y su Transalp azul.






Cielo azul, que en nada empieza a tornarse tormentoso. Parece mentira ¿no?





Me pilla por sorpresa. Queria quedarme a comer, pero la ausencia de chubasquero y haber llegado donde principalmente deseaba, me hacen volver, con calma.







Medel, lo encontré; ¿Cuantas veces he pasado por aqui y me lo he saltado? No lo se, pero, entre que voy pisando huevos y que la imagen me recuerda tu crónica donde colgaste una foto del lugar, me lleva a dar media vuelta e interesarme por el Monumento a los Ojos. ¿?







Inverosimil








No hay comentarios:

Publicar un comentario