Cotilleando fotos de Google Earth, aparece un nuevo lugar que ir a visitar.
Patones, San Vte de la Barquera, Pals, Barbate, Cadaques, Laguna Negra, Montes de Tolego, La Manga, Santa Trega, etc, son nombres que se oyen en la calle, lugares que unas personas sugieren a otras, pero ¿Valeria?, ¿que ni aparece en mi GPS al menos?; ¿Y el Rio Gritos?
"Einyi" y su hijo Pablito me acompañarán a conocer aquello que no había llegado a mis oídos por boca de amigos, conocidos, familia, vecinos, que siempre informan de sus excursiones y visitas.
Retomamos y disfrutamos del placer enorme que sentimos con la acampada de aquí y ahora, donde surge. Pablito es encantador. Todo le viene bien.
La AIII se convertirá en la parte mala de la salida; queremos evitarla pero no lo he logrado. Rollo, pues rodar a cien por nacionales y carreteras secundarias es algo que forma parte de estas salidas, pero las autovias cuanto menos mejor.
De ida, muestro a mi querido amigo e hijo algunos lugares que me gustan; En la cueva ya les vi en la cara que seguir, con ese lugar para dormir, daba pereza, pero, yo seguía firme en mi interés en llegar a ese lugar desde el que se ve en lo alto la hoz.
Agradable acampada, en un lugar espléndido.
Por la mañana, tras disfrutar del amanecer, de desayunar caliente sentado en la hierba, y tras recoger los trastos, nos vamos a visitar la Villa Romana de Valeria, fundada por el emperador Valerio.
Las vistas de la noche anterior mejoran. Y las ruina resultan interesantes, y nos dejan con el interrogante de cómo llevaban el agua ahí arriba que diera para tener operativas las fuentes que parecen uno de los principales atractivos del lugar, en su momento, antes de Cristo, y hoy cuando se descubren los yacimientos y se estudian
Los miradores no cansan, Pablito no se quiere ir. El paraiso de las California.
Las Casas Colgadas, pero no dela Ciudad de Cuenca, sino de ... ¿de hace cuánto tiempo?
No me canso de tirar fotos al vacío, y me siento para tener las paredes más cerca.
Aquí se encuentra lo más atractivo: "el Ninfeo"
Y regreso con calma y no, porque como me comentaba un aldeano: " difícil escapar de la A III para regresar a Madrid" Por intentarlo, hemos hecho kms de más que nos han fastidiado algo el viaje.