martes, 26 de noviembre de 2013

A mi aire


Maldito sábado pasado y frío vividos este fin de semana ya dejado atrás, bajo un cielo gris amenazante pero sin nieve. ¡Cómo me molesta que esté nublado y/o haga frío pero ni llueva ni nieve!
Sin embargo, el domingo fue todo lo contrario: Soleado y horas centrales con buena temperatura y sin viento. Son fechas para llover y espero que la lluvia no tarde, pero mientras....









¡Vaya ratos de aprovechar para jugar con la moto!










¡Para buscar el derrape y rodar por serpeantes caminos borrando las huellas de las bicis!










Esto fue el colmo; Tras darme la vuelta en una bajada pronunciada por la que continuaban los rastros de las bicis, me fui a buscar sendas o caminos anchos. Y mira tu por donde apareció esta silla junto con un colchón, una Telefunken Palcolor, y unos armarios. ¡Que sucia que es la gente! Se me ocurrió hacer la foto y parar a echar unos tragos de agua.










Estoy sorprendido del éxito de la foto e imagino cuántos habrá que piensen en la chorrada que hice. ¡Pero!

Este Rincón me priva:









y Allí anduve jugando con la cámara y paseándome para acá y para allá buscando ... ángulos









¡Qué bonitas las hojas caídas! Sumale la humedad del río y el sonido del agua y qué lástima que la foto no te guarde esto para ponerlo encima de la mesa del trabajo.









Si, me extendí rayando en la pesadez, pero he pasado muchas veces, y solo en una ocasión montado en el coche tiré cuatro fotos aunque era un día sin sol, no como ayer, con los reflejos en el agua.








Más agua al estomago y unos pistachos.









Esto ya fue el colmo. Me metí por el sendero por dejar guardada la imagen del río y el puente desde ese otro ángulo ¡ y lo que me costó darle la vuelta a la moto!









Pero lo pasé "teta". Que buen rato me ofreció Este Lugar. Me lo recuerda mi hombro derecho que a hoy martes lo tengo tocado de mover la moto.









En días así pienso en CRF 250 L o Beta 4.0. Ainss que me deparará el futuro. Me veo como Eduardo, amigo de Murcia que a sus sesenta y tantos no quiere vivir si no puede continuar montando en moto, quien por cierto, estará ya preparando su bajada a Africa de este año con su preparada WR 450.

La sonrisa es real; Reflejo del momento y de la tarde.









Me tenía que haber traído la silla aquella hasta aqui , juas juas juas.








Aunque igual no me habría movido.









Continué ruta buscando caminos nuevos o que no recordará, pues más tarde me di cuenta que algún tramo si lo había hecho anteriormente








Y aproveché algún lugar que me parecía curioso para tirar fotos en marcha














El sol caía en picado, y los colores se volvían más fuertes








Divertidísimo camino y curioso con la montaña tan pegada, y tan cercana la acequia. Iba yo pensando si el SX 4 pasa por ahí para ir con Enano en estos días fríos.









Y esta fue la que más costó. Ya andaba cansado. Tuve que poner el trípode un poco más abajo del primer intento. Me gusta esta panorámica.







Pongo las dos que más me gustaron de las que tiró la máquina.









El amigo Medel me comentó que esta foto le gustaba. Lo "peor" de todo es que no se veía nada avanzando por el camino. El sol cegaba completamente la visión y paré para tratar de hacer ver que no se  veía un carajo.








Con esta me he pasado tres pueblos pero... ¡es chula!








Y en esta zona comencé a notar que la temperatura bajaba por vuelta de rueda; Un lugar lleeeeno de caminos; ¡Un laberinto! Habrá que indagar por la zona.








Luces y sombras.








Parada, a recuperar el forro polar, braga y malla para las piernas ante la mirada de este perro la mar de cariñoso y de mirada dulce y triste. ¡Cuantos palos me temo que se habrá llevado!






4 comentarios:

  1. Me llaman la atención las fotos que haces, sobre todo en marcha. Me tienes que decir el secreto jajaja
    La de la silla es la caña, pero me quedo sobre todo con la que estas apoyado en la barandilla del fondo, esa es de catálogo.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es complicado. Una camara con posibilidad de tirar fotos con retardo, que puedes elegir el tiempo hasta 30 segundos, y diez disparos, tripode y a jugar y pasarlo bien buscando el lugar o no dejar pasar ese sitio que te ha gustado. Es una cámara compacta de Canon. Luego ya la imaginación. Es divertido. Te vas picando y a veces te pegas unas carreras que para qué

      Gracias. Saludos. Jesus.

      Eliminar
  2. En esta cronica son muy bonitas las fotos... realmente si tuviera que decidir, lo tendria muy my dificil... pues por encuadre y sitios, es cronica de "ala" mira que foto "Maria Jose", mira, mira otra que bonita es... y ella, que siiiiiii, que "si".
    Me emociona ver tus cronicas... para mi siempre tan personales y diferentes a lo que tanto veo... como llevar "pistachos, aceitunas o caldo" la caña.
    Un abrazo
    Medel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. El puente ese me tiene loco. Yo creo que hay Elfos y seres mitológicos. Lo de los pistachos,,, cosa de ultima hora que eché al bolsillo. Un acierto.
      Es increíble como te puede poner a tono una salida por aqui cerca si sales sin prisa, con mentalidad de ir a ver que encuentras.

      Eliminar