domingo, 28 de julio de 2013

Primeras luces del dia.



A lo largo de la semana y tras la revisión de la moto, quería dar una vuelta corta a lo largo del fin de semana, y pensé bien en salir por la tarde noche poniéndose el sol, o bien en hacerlo al revés: al amanecer para ir a desayunar, desayunar por segunda vez o tomar un café cargado en el algún bar de pueblo.









El tiempo durante el fin de semana ha resultado agradable, un descanso de calor en Madrid, pero con las primeras luces del día ha resultado más fresco de lo esperado. A pesar de llevar un forro polar la chaqueta de verano dejaba pasar suficiente aire para notar una temperatura bastante inferior a la de días atrás













Con el deseo de tomar un café que me hiciera recuperar temperatura y dejar pasar un rato para que saliera más el sol, paro en Colmenar de Oreja, en la plaza y entro en un bar donde pido un café cargado con leche. No tienen leche, y me ofrece "un café de puchero con endulzante desconocido". El anciano de mi derecha me anima con un " en 50 años nadie se ha muerto : pruébalo". Humeaba y lo necesitaba, pero tras el primer sorbo lo he metido todo para adentro encantado. ¡Riquísimo!










A ritmo lento continúo el paseo; Me encuentro un refugio en buen estado con el que "pierdo" el tiempo un rato curioseándolo y disfrutando los primero rayos de sol.









Cuanto más recorro esta zona, y cuanto más despacio voy, me doy cuenta de la cantidad de cosas que tiene para ver, carreteras que disfrutar y las vistas de sus vegas, todo cerca de casa.










Sorprendente es el tema de los ciclistas. ¡Vaya pelotas tienen para rodar en paralelo!, aun pasada una curva ciega donde ningún vehículo que circulará a tres veces sus velocidad seguro que se los lleva por delante pues no les puede ver. Pero también es para aplaudir a aquéllos que en grupo y con vehículo a la cola y señalizado se ponen tan temprano a dar pedales como locos.









Me he cruzado con una pareja de G Civil en moto no se cuántas veces recorriendo la zona por la que he andado. No se todavía como no se han mosqueado y me han parado para pedirme documentación o verme la cara.













Y este lugar lo tenía pendiente. Me ha encantado el sitio y como era temprano no he dudado en meterme por el camino que sin tener señal de prohibido el paso no me extrañaría que lo estuviera.










De camino a Morata hay una venta de quesos donde he entrado. Tooodo casero, decía el cartel y ""llame al timbre", pero no lo he hecho, otro día. Yo creo que estaban durmiendo. Con el ruido de la moto no ha he visto ningún amago de nadie que abriera y me ha dado palo, pero queda pendiente pues me encanta el queso y ya me apetece probarlo.











Finalmente he rodado un poco por campo, no mucho, pero bueno. Es lo bueno de estas trail. Mi idea era darle a la carretera, de haber hecho calor hasta buscar donde darme un baño y hacer uso de toalla, bañador y chanclas que llevo en las alforjas.










Y entrando y saliendo por esos caminos encuentro la pista que conozco y con la que alcanzo la carretera en el desvío que me llevará hasta la A III y a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario