lunes, 31 de diciembre de 2012

Piedros en San Miguel


Paréntesis de moto en el día de Noche Buena. ¡Que sudada me di! Qué gozada tener el campo a 100 m del lugar donde tienes guardada la moto. Y que increíble sensación de libertad en lugares poco o nada habitados para coger y andar por las tierras no cultivadas hace a saber cuánto tiempo cuando el camino se corta, subir a cerros a los que no llegan caminos, y bajar por caminos que adivinas entre maleza y señales de piedras apartadas hasta cauces desgraciadamente secos.









Pensando luego en lo hecho, en esos ratos que tu mente se pierde de entre conversaciones y risas comiendo en familia,  en realidad debí salir con una trial excursión que no tengo, por que lo habría rematado;  Pero, ¡lo que da de sí la Avispa!





¡Que caída sufrí en estas paredes! ¿Os habéis subido a una casa en ruinas o muro y allí aposentados cual cuarvo en catenaria se os ha venido abajo?






Pues eso. No me he roto nada de la forma más tonta de milagro. No ha pasado de un poco de cojera por golpe en"toelgemelo" durante la tarde del lunes.






Por ese camino bajé, y en ese cañón me colé. Curioseé andando, y si, lo que parecía una subida lo era, empinada que para qué pero cuestión de gas hasta más arriba donde se podía ver una curva  a izquierdas en "z"; La otra posibilidad era tirar todo tieso por el cañón pues hay senda. Tiré por la senda, y más adelante rodeado de paredes, solo y con el bicharraco este, rodeado de piedras decidí dar la vuelta y fastidiarme hasta volver en compañia de al menos un Ziervo zumbao "u" similar.






Tras desencajar la moto de entre dos piedros que me atascaron el Armario, cojí carrerilla para subir la cuestecita con inercia. La curva estaba de arena hasta arriba, pero no fue problema. Seguí, y aparecieron sencillos escalones de piedra agarrada que conseguí superar a pesar de la buena pendiente con la extraordinaria tracción de la motillo .... pero cagoento que me encuentro una cancela. Grgrgrgrgrgrgr, porque había candado y aunque parecía que se podía bordear  con 100 kg menos entre las piernas ( entiendase la moto) lo habría intentado.






Grgrgrgrgr,,, media vuelta y para abajo ...






]


... y en la curva arenosa, cuando de bajada pude ir más pendiente de lo que  me rodeaba me encuentré esta bonita vista.Y una vez abajo decidí subir andando hasta la curva para sacar esta foto y dejar muestra de la profundidad y sensación de la pendiente. En grupo no me lo pensaría pero solo y temeroso de los dioses.... pues todo con prudencia y mejor echar un vistazo al terreno antes de nada.






Subí en un todo recto, retome el camino y me metí en una zona de pinos claramente de reforestación...



Añadir leyenda



... y anduve trotando entre más piedras haciendo "todo rectos" de corral en corral, de muro en muro hasta la hora del aperitivo familiar.






Hala, a disfrutar las Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario