domingo, 2 de diciembre de 2012

A 14 km del Tajo

Pasito a pasito voy avanzando en la ruta que me trazé hasta Villamanrique de Tajo.





Día frío, frío, y ánimo escaso, pero, supero la pereza y me marcho un rato con la avispa. Cojo carretera con los guantes calefactables enfundados, y, bien abrigado, no cojo campo desde donde pensaba; Me alejo más por carretera, y empiezo desde Chinchón, llego a Valdelaguna, y desde ahí todo nuevo.





Lamentablemente, Valdelaguna me ha obligado a pisar terreno no deseado. De acuerdo con el GPS el camino existía pero se encontraba arado, y con la ventaja de la confianza de saber que un poco más allá seguía el camino, he ido por el margen de las tierras para alcanzar la pista. 





He encontrado dos caminos de los más ratoneros que estoy deseando subir de nuevo. Voy solo y lo hago despacio pues hay cortas zonas con piedras, pero, ¡que gozada de 220 kg que mantienen a la moto por su caminito! Al empezar fuera del asfalto, las manos se me quedan heladas; Con los km las manos se calientan, y el sol del día es para disfrutarlo. No se mueve nada el aire y aprovecho una parada para beber agua y sentir el sol en la cara un ratillo.







Me quedo sorprendido de las zonas cerradas y de bosque que encuentro. Así mismo de lo atento que debo ir del GPS, pues veo pista y me confío en que hay que seguir, pero no, hay mucho desvío.









Al llegar a este cruce con la carretera, la ruta sigue de frente, pero me planteo si ya ha sido bastante por hoy. Quedan 14 km hasta Villamanrique. Decido dejarlo para otro día, bajarme de la moto, echar otro trago de agua, disfrutar del sol, y prepararme para la segura fría vuelta. Y efectivamente lo es: con la sierra de Madrid al fondo, el aire es frío, no aguanto la visera levantada, y los guantes esos que compré son increíbles; ¡Caerá el chaleco calefactable!

1 comentario:

  1. Jope !!... me gusta verte por aqui, con tu "cuardenillo de campo"... para quien te quiera "encontrar".
    Una gozada "oye", me apunto a este canal.
    Un saludo
    Medel

    ResponderEliminar