lunes, 8 de octubre de 2012

Cuevas y Nueva Fuente


7 de octubre de 2012



Hoy, me habia hecho a la idea de salir y llegar a 130 km de casa, para visitar el Valle de Altomira, en Jabalera, recorrer pistas y caminos por alli en dirección a Almoguera y segun se diera volver a saber por donde. Pretendia madrugar pero me desperté pronto, con dolor de garganta, la cama me envolvia y el plan chafado, y es una lastima porque todavia hace bueno y empieza el otoño.





Hay mucho que disfrutar, poco tiempo, y no puedo dejar de aprovechar, y decido salir todavia a buena hora  y quedarme por las cercanías, pero suave.


Las sombras todavia son largas...





... la tarde anterior trajo alguna nube, y hoy despejará pero el cielo no brilla todavia. Voy de paseo, de pie apoyado en el  manillar pero jugando, saliendome del camino, aprovechando los cortes de las terrazas para subir y bajar, cruzar cuatro pinos, y coger otras perspectivas.






¡Caracoles, con la de veces que he pasado por aqui, y no me habia fijado!






La segunda tiene la entrada tras unos arboles, muy discreta. ¿Por qué? ¿Para qué? Lo imagino, hay mucho por los alrededores. Echo unas piedras dentro, a ver si se mueve algo ( raton, culebra, boa, conejo,...), y nada, y es que resulta bien curioso que el fondo esta limpisimo, y con arena ... como si vivieran gatos alli, pero ningun ... excremento. Asi que para adentro.






Salgo y cruza un educado ciclista marca Declatlon chimplom. Sigo ruta, en el mismo plan. Me encuentro un tractorero moviendo la tierra para oxigenarla:





Y aprovecho para jugar con la camara






Esta bajada me priva, junto con la vista...







... y este paseo, en el que incluso en pleno verano hay humedad, se huele y baja la temperatura. Buenos troncos.




Un poco de marcha por "mi tobogan", donde de nuevo me cruzo con dos Ktm; "¿Seran los mismos de aquella vez?" Divertido lugar, con alguna trampilla.






Y ... "¡oh sopresa!", ¡Menudo lugar escondido! 







Y todo vacio para mi solito. No aparece nadie en el buen rato que paso en este lugar.










Toqueteo el GPS para buscar por donde va la huella que busco y que deseo hacer hasta el siguiente pueblo. Se me está pasando la mañana en las paradas, pero, ¿y? Asi que salgo del escondido lugar y continuo.





"¡ Recorcholis! ¿Quien aterriza aqui?"





Me refresco ...






... y pongo rumbo a casa por buenas carreteras ...





... pasando por otro rincon que llevo guardado ...






y ... ¡¡¡noooooooo!!!!!  Padentro, otros ? dias hasta que ...





... pueda cogerte de nuevo.







A soñar ....




No hay comentarios:

Publicar un comentario