martes, 26 de diciembre de 2023

Primera salida del invierno.


 

¡A las cinco de la tarde todavía había escarcha en las umbrías! Vuelvo a sentir miedo a caerme. NO me siento seguro con ese neumático, y, creo, que tampoco es para tanto; Pienso que la caída se debió a un exceso de presión, pero, claro, ¿fue eso?


Y aquí es donde entran esos nuevos elementos incorporados a la moto, que no deseaba instalar y que no me entran por los ojos de ninguna manera, pero, que necesito para sentirme menos timorato y recuperar seguridad. Me refiero a las defensas, que han tardado en llegar.




La tarde, como todas las anteriores, era estupenda; El otoño va pasando, pero, hay verdor, y el azul de las tardes es muy intenso con el sol bajo. 

Huyo de las zonas bajas para evitar sustos, y por zonas altas. Atravesé la gravera, con sus buenas zanjas y piedra suelta, y bien, aunque se nota el mayor peso de la moto delante.

La moto tiene un aspecto imponente, pero, no me gusta, y la pieza bajo el faro cogido a la tija no me hace gracia: está cogida a una tija de aluminio, con lo que un caída no se yo como soportará el impacto.




Como digo me muevo por las zonas de sol, y, se aprecia claramente cómo los días continúan acortándose. De la misma forma, está haciendo frío, y refresca antes que otros días. Un petardo. Empiezo a pensar en volver, y ya tengo en la cabeza los neumáticos nuevos que montaré lo antes posible. De tacos.

Si me planteé esta moto también, porque decían que destacaba más por carretera. NO es que no sea para el campo, pero, creo que es la menos campera de todas, y la siento más larga que las anteriores aunque creo que es por el peso más adelantado que tiene respecto a las anteriores.

Y creo que me conviene para estos años que vienen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario