Ha sido la segunda salida en la que me he levantado y salido más temprano. La primera me iba a Molina de Aragón.
Hace 9 años, empecé a salir a la hora acorde a las pocas horas que duermo, por naturaleza propia. Comenzaba una etapa larga (hasta el confinamiento) en la que primero buscaba lugares a 100 km de Madrid, que luego fueron más, más tarde 150 y alguno de 200 kms
La verdad es que se me acababan los lugares, pero, llegó el confinamiento, más bien el cierre perimetral, este que no nos permite ir al campo, por ahí, no a los sitios de interés donde va mucha gente y florecen bares y restaurantes; O a esos cientos, o miles de pueblos donde quedan poquísimos vecinos o ninguno y donde eres siempre bien recibido.
No creo que me lea nadie, pero, ¿es entendible esto, estimado lector? Donde hay contagios por cercanía no se hace nada por perseguir la falta de distanciamiento, única causa de contagio importante, y donde no es posible la cercanía y por tanto imposible el contagio no te dejan. ¿Qué sentido tiene el cierre perimetral que solo concentra gente?
A lo que iba. En Madrid, provincia pequeña, casi toda ocupada por ciudades, y en la que el norte está ocupado por La Sierra de Madrid y sus pueblos y urbanizaciones, hay muy poco espacio para tanta gente que la habita, y poco campo. Pero haberlo haylo. Teniendo en cuenta el poco espacio a recorrer y lo mucho conocido, ahora toca darte cuenta cuánto te queda por descubrir alrededor de lo que conoces; Y encuentras rincones, si al mismo tiempo aceptas las circunstancias y buscas otra forma de hacer las cosas. Y, por casualidad, me doy cuenta que puedes aprovechar a buscar alrededor de lo que conoces en salidas más breves.
Porque he cogido de vacaciones para aprovechar para salir con la moto por Madrid, y, me doy cuenta de que se te acaba pronto, de que no hay espacio para rellenar el día, salvo en bici. En bici me está pareciendo un placer, en dos salidas que llevo, más otra acompañado..
Pues veo pasar grupos de moteros "mangaos"; No digo que vayan deprisa, digo que quedas en grupo, el grupo tiene vida propia, no la de cada individuo y va por inercia hacia donde vaya a ritmo, sin parar, y volvemos a lo mismo: cuando te das cuenta se te ha acabado la "isla" de Madrid, y no has visto más que lo de costumbre, si has apartado la vista del colín del de delante.
Campos verdes, almendros en flor, algo de fauna...
Pues si, te entiendo y comparto forma de entender la moto y el momento en el que vivimos... es lo que toca !
ResponderEliminar