jueves, 28 de mayo de 2020

Cerro de Almodovar, Parque Lineal del Manzanares, a casa Manzanares arriba

Fase 1 de "desescalada". Seguimos metidos en casa, pero, a  partir de lunes 25 de mayo de 2020, podremos desplazarnos por la Provincia para comprar, tomar una cerveza y reunirnos incluso en casa hasta 10 personas. ¡Que normas!¡Que sugerencias!¡Que absurdo y que Gente tan buena hay que cumple!

El caso es que ahora subo la AIII por su lado izquierdo, de salida de Madrid. A1 km de casa se encuentra el puente de Moratalaz, lo cruzo y encuentro un paseo, carril, pavimentado con asfalto o similar hasta la Comisaría de Moratalaz. A partir de ahí senda, camino, hasta el Cerro.

Allí, a disfrutar de las vistas. Que las hay mejores es claro, pero, el amanecer, el verdor que hay, te quitan hasta la fabrica que hay al sur cya imagen es penosa.





Hoy no llevaba ni desayuno, ni compañía. En esta tercera subida matutina (hice una de tarde en la que me encontré demasiada gente para lo que deseaba, no porque fuera peligroso para la salud, pero con este atardecer




... del que disfrutábamos los que al final suben, que no son tantos, y sin peligro alguno de contagio) me llevo frutos secos. Después de una paradita, pongo el GPS para hacer el tramo hasta el Parque Lineal. Son 9 kms. Monto el GPS, quito el foco, y en marcha. 

Acierto perfectamente a coger el camino, cruzando el puente más al Sur por carretera, y siguiendo por las avenidas de ese barrio nuevo superagradables hasta el campo. Dejo atrás el edificio donde vive la Tía Laura, y entro en el campo. Muy agradable el camino, y, con bicis. Eso no falta. Más abajo la gente se desvía por aquí y por allá, pareciendome que no voy bien yo, pero el GPS sigue claro, y, aunque más solo que la una, surge gente andando rápido, con perro de paseo, o bici; Continua habiendo gente, incluso por el pedazo de tramo de escombrera que me encuentro cerca de una vaquería y una empresa quizá de reciclado. 



Pasado un túnel del cruce de no se qué carretera, al poco ruedas por un lugar angosto, entre unos cerros yo creo que artificiales, y salgo a las vías del AVE; He llegado. Todo es cuesta abajo desde el Cerro de Almodovar, y las huertas, vías y tierras cuidadas cambian muuuucho el paisaje. Qué luz, vistas más lejanas del valle que llega a Rivas y buena hora, pensando en la hora que nos han fijado a los deportistas para estar en casa (las diez).

Ahora, solo queda subir por la Ribera del Manzanares a casa. Un placer, pero, de nuevo he tenido problemas con el Gps, y en algún bache la caja de la pila se ha debido mover. Total que no ha contado todos los kms. Deben ser 30 más o menos.

Me ha gustado. Salvo la escombrera.











No hay comentarios:

Publicar un comentario