domingo, 9 de julio de 2017

"Fuente del Cuadro"


Después de una comida de familia, copiosa como suele ocurrir, bla, bla, bla, bla, y me entra un sueño que para qué. Así que me engancho al coche y me voy a dar una vuelta por esas carreteras de Castilla con agujeros, y por pistas.






Busco las que suben, para coger altura y disfrutar de la Sierra de Madrid desde el lado norte que tanto me gusta.

Este paisaje me recuerda más de una escena de alguna película española que veía con mis padres de  pequeño. 





Le pega el autobus desde se podría bajar un Alfredo Landa.




Sigo pistas fáciles y algún camino arcillero con alguna zona deslizante y bañera que al final me carga las llantas de barro, que luego notaré de vuelta a Madrid a cierta velocidad. Otros días no me importa, pero, ahí, con el suave motor de gasolina, ventanas abiertas pues no hace ni pizca de calor y ha llovido y huele a campo que para qué, con mi música, solo quería contemplar sin levantar una mota de polvo. Pero como cuando pintas, te pringas si o si, y aquí lo mismo y al final deja de importarme que se llene de polvo la ventanilla de atrás y de barro los bajos.




Ahora bajaré.





Entraré en un camino asfaltado aunque muy roto, metido en un valle y por el que la humedad es mayor, el fresco y las vistas; Enseguida me vienen lo pedales a la cabeza, o el baile por las primeras curvas subido en la Transalp. Lástima no llevarlas en el maletero.






¡Qué lugar! Fresco, manantial rodeado de olmos, de agua liiimmpiiia, y con vasos dejados en la piedra que invitan a beber.

No en cuántos lugares quiero ir a pasar la noche, pero, este es otro.





El valle desemboca en otro pueblo, que tiene puente con río. Nadie, todo para mi.





Una vez me ubico, veo otra pista que sube en dirección al pueblo. Seguiré y alcanzaré Tejares, pueblo donde trasladaron esta semana a los abuelos y vecinos por otro maldito incendio, y desde allí bajaré a casa disfrutando de la panorámica de ese tramo y del modo "sport". Que cacharros nos hacen ahora. Merece pasarle la manguera ...











No hay comentarios:

Publicar un comentario