domingo, 23 de abril de 2017

Trail e Historia

Hasta ver qué ocurre con la lesión del hombro, mientras se va recuperando y siguiendo recomendaciones del traumatólogo, prefiero no buscar problemas pero decido salir con la moto de nuevo.






Al mismo tiempo, se acerca el calor, los días son más largos, e invita a rodar, por lo que saco del cajón el desarrollo largo, lo instalo, bajo el manillar y coloco una bolsa para dejar en ella la ropa que haya que ir quitándose.

He tenido noticias de un nuevo rincón de los que me gustan, nada conocido y que encuentro en buen estado; De nuevo resalta el corazón que mucha gente tiene agarrado al lugar y que hace que las casas y calles se arreglen. Declarado Bien de Interés Cultural.



                                           




                                        






Pieza fundamental es el "rollo" en este único caso de hierro, no de piedra. Estas piezas definían la categoría jurisdiccional de la población, y, además tenían una función penal sujetando a ella a los malhechores expuestos a la vergüenza de los paisanos. 


                                       



No se cuántos de estos me he encontrado hoy; No me he sentido solo.




19 habitantes parece que quedan en él. Ya no son necesarias las murallas, el frío no gusta, bajar con la mula a por agua y llenar el aljibe es una paliza, y la gente se ha marchado. Que bien que se haga lo posible por conservarlos.






Cerca, a 1100 m de altura, y segunda incursión por campo de hoy, se encuentra esta atalaya musulmana de origen defensivo y que sirvió de lecho a Almanzor al morir en batalla. Nueve metros de alto y cinco de ancho, y preparada para subir. Las vistas son una gozada y desde ella se adivina otra por la que pasaré pero no subiré.






                                          



                                          


Seguiré mi camino por pista. Bueeeena pista. Algo aburrido si piensas en disfrutar de la moto, pero, el paisaje, el día, lo encontrado hasta ahora y camino de lo que visitaré me llenan de sobra.

Primero, una lección completa del Románico.





Unos km más allá siguiendo la misma pista este triste "cubo" por fuera, pero que esconde la mayor sorpresa.









En El Prado se encuentran algunas de sus pinturas





El por qué de esto aquí es desconocido.





Tiene horarios, ojo. Y he tenido la suerte de encontrarla abierta






Seguiré la pista hasta el final, hasta esta localidad visitada hace muuuchos años, estudiando, en compañía de tres compañeros y amigos, de los que solo se de uno  de ellos hoy. 




Aquí encuentro una fuente con agua fresca que me ha venido de lujo, y un lugareño seguro que abuelo que me ha echado una mano para correrme la cremallera de la espalda del respiradero. 






Qué calor. Del grado sobre cero en la gasolinera de Sigüenza a las "ocho y media de la madrugada" a esto.




Coca colaaaaaa...






Ultima vista y vuelta tras media hora dando vueltas para tratar de coger caminos en dirección a casa sin éxito. Y es que todo preparado mejor, cunde más.






Creo que estos pantalones los jubilo hoy. Muy calentitos por la mañana pero no me entran ya, ja, ja, ja, ...


Falta alguna foto que ya pondré junto con video si sale aceptable,


Trail e Historia from Jesus A on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Como me pinchas... aing, que ganas de moto, esperando el video "The world of Zascandil"
    Un abrazo
    Medel

    ResponderEliminar
  2. Te pincho???
    Porque?
    A la torre tienes que ir.

    ResponderEliminar