Mañana por El Pardo. Un frío que para qué, aunque todo fue ponerse; al poco de empezar a dar pedales entré en calor y coser y cantar.
Tiene vistas sensacionales, tanto del mismo lugar como las vistas a la Sierra. La Casa de Campo tiene unas vistas de la Sierra asombrosas, pero El Pardo tiene mejor aspecto, más monte, más cerrado y aislado de Madrid; Le falta estanque, lago,..., pero su río tiene también algunos buenos rincones.
Años ha, muchos, al tio Agus le gustaba guiarnos a la panda de los domingos por los estrechos caminos que recorren ahora para arriba, ahora para abajo El Monte, pero lo hacíamos en moto.
Prefiero verlo así:, con gente andando, corriendo y bicis.
No pude vadear el río por pereza. Va crecido y no veo problema para pasar con calzado de repuesto e incluso descalzo como en alguna ocasión ha tocado, pero hace un frío de narices para quedarme mojado.
Empiezo con las rampas tras llenar el estómago y tomar café bien caliente; Calorías y cafeína.
Desde aqui se ve el embalse de el Pardo, pero está bajo y el agua a penas se distinguía. Tras coronar pasaré un rato divisando las torres Kio y últimas levantadas.
Caminos ratoneros me llevarán de bajada al coche, sin dejar de pisar el verde y cruzarme con un "Sepronero" acompañado de un bello chucho.