domingo, 31 de agosto de 2014

Vacaciones verano 2014

Francia, Alemania y Paises Nórdicos cuentan con una población aficionada a la observación del cielo pero sin cielos apropiados. Contemplar una noche estrellada conmueve, y al ser Soria una provincia nada industrial y despoblada, cuenta con unos cielos limpios y oscuros con los que buscan atraer este tipo de turismo y ayudar al desarrollo de la zona.




No tengo tiempo ni paciencia para conocer las estrellas, pero si que me conmueve, y de la misma manera me sorprende la claridad del día también en esta tierra: Cualquier paisaje, con sus colores, brilla más, y el aire que te da en la cara en bici o en moto se respira mejor.





Nada como una moto pequeña para disfrutar del campo, para llegar donde desees gracias a su ligereza, y con la que circular despacio por estrechas, agujereadas y solitarias carreteras mientras contemplas el paisaje y buscas el rincón al que llegar.





Además, han proliferado las señalizaciones de antiguos caminos y rutas, pintando señales en árboles, rocas, etc, que facilitan en entretenimiento planeando seguirlas en función del tiempo que dispongas y km que quieras recorrer.





Así que manos a la obra...




... y a disfrutar de la tranquilidad de estos lugares sin prisas, de perdices, buitre, gavilán, etc, jabalí y muchos gamos que se cruzan por los caminos o ves en la distancia.







Y de las bellas y coloridas tierras de girasol





Por último disfrutaremos de las torres de las Iglesias de cada pueblo, cada una con su historia,...





... y de Castillos.






Este del siglo XIV, mozarabe, con una muralla de dos metros y medio de tierra prensada.




Felipe V lo utilizó en la Guerra de Sucesión y el Sr Napoleón lo bombardeó antes de marcharse.







Y si, también salí a "contemplar" el cielo.







Adios a las vacaciones de verano de este Año.


viernes, 8 de agosto de 2014

Fat Bikes


Salida de miércoles; En el trabajo..., no hay trabajo: agosto;Y Manolo propone salida en bici a las siete y media de la tarde, para acabar de noche y cena. Es una gran oferta pues al día siguiente no me importará estar cansado.







Si, si, me encantó la tarde, el fresco del momento de ponerse el sol, el color del cielo, las dehesas, pero el atractivo, la verdadera sorpresa para mi fue la Fat bike del Compi. 





No conocía estos trastos, pero, fue verla y querer, desear, cogerla, probarla y ponerle otro cristal para otra mesa en el salón junto a la Hyosung Kariom y suzuki Van Van, todas con enorme encanto pero que no sirven para mis propósitos.






A este Sr le pasó lo mismo, pero como es un poco "ciervo", no lo contará como yo, ji, ji, ji






Este es mi amigo y el anterior el "padre de Pablo".¿O es al revés?






Quiero repetir. Y coincidir aquí con el Protagonista del lugar. Curiosa historia la de este hombre. No diré más.






Ejjjjqueeee....
Mala suerte. Cualquiera puede pisar el cardo equivocado.







¡Dios, que luces para bici o... para lo que sea! No doy crédito.


Ya se más de bicis. Nada como dar con gente que sabe y que quiere mostrar. Gracias a ellos.



domingo, 3 de agosto de 2014

Cueva de los Siete Altares

La cueva de los Siete Altares es una construcción visigoda con no tantos altares como da a entender su nombre y con un sepulcro.





Un poco más adelante he dado media vuelta. 

Pero, de nuevo, durante el regreso, pensaba en la de gente que habrá pisado la senda por la que rodaba en bici hoy, y me recreaba imaginando en las gentes que anduvieron por ahí en el momento en que agrandaban y transformaban aquella cueva. Aquéllos, vinieron del norte, se mezclaron con quienes habitaban entonces estas tierras, hablaron el latín que se hablaba, si bien añadieron otras palabras como parra, ropa, ganso, guardia, espía, brotar, etc., y vestían túnicas de lana, lino o cáñamo, como todos, como venía siendo costumbre desde Roma, y sus típìcas calzas, y a todo se unían mantos y ropas de piel como abrigo; Melena y a andar por esas sendas bien cargados, todo lo contrario a hoy con las ropas "técnicas", apropiada cada una para cada actividad.







Han sido 21 kms con estas vistas, además del disfrute en coche de la hora y cuarto de ida y vuelta para alcanzar el lugar de salida y vuelta a casa sumergido entre las altas paredes del cañón del río Duratón, partiendo de Sepúlveda, solitario pues no he encontrado a nadie a la ida salvo una pareja que corría empapando de sudor su ropa ad hoc, y escuchando el agua correr y todos los sonidos que nos da la naturaleza a esas horas.








Tres horas de placer, y no más por darme gusto atendiendo otras tareas, que no por falta de ganas. He dejado de darme un baño porque el agua estaba fría y no tenía pizca de calor, aunque varias han sido las veces en las que he tocado el agua para quitarme sudor o simplemente por el placer de disfrutar las cristalinas aguas.








Y ya de vuelta encuentro al primer viandante, en bici, de azul, luego un grupo de fotógrafos muy cargados de máquinas, objetivos y trípodes; Y por último 36 ciclistas de frente. ¡Qué susto el Monje o visigodo que se hubiera topado con ese largo grupo de tíos de colores, de 40 para arriba salvo dos o tres, con esas "peazo" bicis, y equipos de lo más ligeros! O pobre bicicleteros si se hubieran encontrado a un carro de gorda y pesada madera tirada por un par de bueyes.