miércoles, 22 de enero de 2014

Primera crónica de Bici



Semana en la que cumplo años. No, no cojo el dia de vacaciones: cojo la semana. Por motivos que no vienen al caso se truncan planes, y hoy aprovecho para dos cosas importantes: paseo en bici y comida con amigos ( con los que se ha podido coincidir).








Estreno portabicicletas, de bola, que funciona muy bien y parece más cómodo que el anterior, y me llevo la bici fuera de Madrid para dar pedales por una zona que tengo ganas de recorrer sin casco cerrado y motor entre la piernas.









He empezado con niebla que poco a poco ha ido levantando. El impermeable ha venido de lujo, y si iba en la mochila ha sido gracias a Manolo, a quien escucho y tomo nota de las cosas que cuenta de la bici.








Han sido pocos kms. La comida planeada no daba para alargar la ruta pero el resultado me anima a dedicarle una mañana entera a recorrer lo hecho hoy y más. Y al tran tran de la bici iba cogiendo calor, ese que dice Manolo que el impermeable guarda y avanzas en invierno cómodamente.








No puedo evitar acordarme de Angel en paseos como este.








Una gozada esto de la bici. La llevo disfrutando muchisimo desde la primavera pasada con el Pequeñajo y me estoy reenganchando cada vez más.








La moto tiene sus virtudes, pero la bici, la ausencia de casco cerrado y de motor son un placer.









Y la menor velocidad ayuda a caer más en las cosas y buscar el hueco para retirarte a ver lo que te llama la atención







Otra represa que desconocía...









Y este es el lugar para abrir unos pistachos.







De vuelta, me acerco a ver esta construcción.







Y el palomar ya lo he vi en una salida con el coche. Pero me queda saber donde va el camino que sube. Menuda pereza con la bici la primera cuesta que se ve. Otro día.









Últimos metros.




2 comentarios:

  1. Que bonito Jesus... no defraudan tus cosas, el entorno y dia muy bueno para este tipo de escapadas... con tu permiso paso el "url" de tu cronica a un foro de bicis se que gustara mucho.
    Abrazos
    Medel

    ResponderEliminar
  2. El domingp te llevo si salir ese dia puedes ( parezco Joda). A ver si se viene Mauuuuu. Asi seguro que nos paran Esos Srs y tiene mas gracia el tema.

    ¿Que foro bicis es ese? Que mal rollo. Se van a reir de mi paseo.

    Hala Andaluz, mas que andaluz

    ResponderEliminar