domingo, 12 de enero de 2014

NIebla y vuelta a casa

Para ayer anunciaron sol, y para el domingo nubes. Con la idea de ir a ver agua después de las lluvias caídas, tenía en mente ir a Valverde de los Arroyos o a El Hito y las Ruinas Romanas de Segobriga.

Decido ir a El Hito, a la laguna que debe tener agua y en la que debe haber cientos de grullas que hasta poco se ha anunciado en todos los medios que ocupaban Gallocanta y otros humedales.

Salgo del garaje a las 7,50 y Av Mediterráneo abajo se ve la A III con niebla. Y bueno, no pasa nada, ya pasará. Pero no, y voy pensando que tras pasar el Tajo desaparecerá. 

Y llego al Tajo y nada, sigue la niebla tras un pequeño foco de luz y claro en el que veo un avión sobre un cielo azul. Pero, al poco, niebla, y mas niebla.

LLego a El Hito y con niebla. La carretera de cemento que llega al pueblo es un peligro. No llevo frio. LLevo buena ropa que ha resultado buena, pues otras veces compras algo bueno y no quita el frio o el agua.

Un desastre. Al poco de llegar, sin un alma por las calles, cruza un tractor con remolque y sus ruedas revelan que en el campo hay barro. La zona es de barro botijero. De camino ya había pensado en llegar y volver por carreteras secundarias y fuera, pues no voy a ver nada, y el campo para ir a ver los dos castillos previstos y la laguna va a estar imposible.






Como siempre no puedo dejar de intentarlo y ya que estoy alli ...






La laguna no consigo verla. Avanzar por el campo parece por las fotos que es posible. Y si, pero ojo que el campo de visión que se aprecia en las fotos esta bien para rodar pero no para disfrutar del campo, para divisar y ver lo que buscas. Un rollo

Por otro lado, el camino que sale para las ruinas, con poco mas de 13 km de recorrido, esta muy bien hasta el cementerio, pero luego el firme cambia, pero bueno, vale, se puede ir; Sin embargo, más adelante, recorridos 5 km me encuentro en una zona baja, muy húmeda y la rueda delantera avisa de que el barro es mas abundante. El lugar, la bota pegajosa con el suelo, la densa niebla ahi concretamente me llevan a pensar en "prudencia" por la ausencia de compañia y me doy la vuelta. Grgrggrgrgr. Creo que es lo mejor.

LLego al Hito y me voy para la AIII con idea de volver porque no veo disfrute. He salido, pero no disfruto. Tengo Algo mejor en casa que estar ahí.

Un cobertizo me llama la atención. Me desvío por el camino y una vez traspasado por poco, levanto de la cama a unas grullas que echan a volar. Lo mejor de la mañana, del viaje, hasta el momento. Tardo en coger la cámara. Las dos bandadas se juntan y me voy tras ellas a ver si logro ver mas y el agua. Pero, igual que antes, cuanto más alejado del inicio del camino peor conservado se encuentra y vuelvo a meter la rueda delantera en un escurridizo camino saltándome barro hasta el casco. Rollo. Solo, Tonteria que aqui no hay nada ni nadie a la vista. Que en el buen tiempo hay siempre alguien, un tractorero, aldeano paseando, bici, un tio corriendo, unas maris paseando.... Hoy nada.

Hoy que me he acordado de coger el lomo...






A la A tres, y otra vez será pues el "camino romano" ha sumado más ilusión para volver y recorrerlo hasta Segobriga.

De vuelta ocurre lo segundo mejor de la mañana, mientras veo en sentido contrario los primeros pingüinos regresar a casa. Pero aqui no puedo decir de que se trata. "Peazo" moto la Transalp. Las hay mas potentes, más actuales y atractivas, pero por su precio y tamaño que gran Moto trail es. Para todo.



2 comentarios:

  1. Me quedo con foto de "aves"... y tambien con lo buena moto que es tu transalp... pero la "tuya"
    Un saludo
    Medel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde cogi la cámara, Manolo. Fue un espectáculo. En cuanto a la Transalp esta bastante bien por precio, peso, tamaño, potencia y sobre todo comodidad del asiento.

      Eliminar