domingo, 24 de febrero de 2013

Natalia

Fin de semana de bautizo, celebración familiar con merienda cena en un salón que ya quisiera yo para mi en la planta baja de una casa grande de pueblo, y leche frita como ninguna de postre.




El nombre del pueblo donde se celebraba hacía honor al tiempo y temperaturas vividas este fin de semana, que por otra parte nos ha dejado unos bonitos paisajes. Y aunque las vistas son conocidas, ni me canso de ellas ni mucho menos podía perdérmelas con nieve.





Acerté a llevarme la nueva moto que he comprado: una Beta de trial con la que comienzo un proyecto que el tiempo me dirá si es un acierto o me equivoco. Me ha costado arrancarla supongo que por el frío o algún sobrino o cuñado travieso que le ha dado vueltas al acelerador en parado. Y cuando iba a dejarla ya cansado de darle patadas arranca, y comienzo el paseo en busca de nieve pues la había pero por zonas.





Los setenta kg se mueven que da gusto; Las piedras agarradas o sueltas pasan desapercibidas gracias a sus blandas y absorbentes suspensiones; Puedes centrarte en el paseo, en el paisaje de pie, en posición casi estirada y en cuarta incluso, pues menuda fuerza tiene tiene el motor.






En esta ocasión, ante este cortado me he quedado un buen rato mirando y buscando distintas perspectivas, pues sólo recuerdo haber visto la nieve así, con partes sin ella, otras que sí, los claroscuros de la roca, ..., no se, en alguna película. ¿Tontería? Es posible pero allí he estado entretenido con la vista.





Un rato jugando en una falta ahora para arriba, ahora para abajo, comprobando lo fácil que resulta todo. No es ir rápido lo que quiero, ni hacer figuras, tan sólo pasear y jugar subiendo cortados de los caminos y monte para arriba sin límites; Un golpe de gas, se levanta la rueda y el obstáculo que encuentras queda atrás.



Añadir leyenda



Y tras bajar por una empedrada cuesta, ver los vuelos de los buitres bien abrigados con sus plumas, y a los que el frío no les debe hacer llorar los ojos y ver más mal que bien como uno que yo me se, me acerco a la siguiente hoz donde terminaré la salida tras hora y media de lento avance y jugueteo.








Esta será la foto de la semana en el ordenador del trabajo, para esos momentos en que buscas algo para reprimirte y estar calladito.





¡ Qué frio ! 



Desde aquí me vuelvo pero con la idea de hacerlo por carretera. Quiero probar la vuelta por carretera con esta moto que ya matriculada, espejos y luces se librará de llamar la atención a quienes te pueden parar.





Una sorpresa, pues hasta la carretera ir sentado  no resulta tan incómodo como imaginaba; Habrá que hacerse con el sillín que venden para este modelo. Una vez en la carretera, esos kms de vuelta hasta casa se hacen muy bien; Sin cuenta km calculo que a 70 / 80 la moto se defiende estupendamente para regresar desde donde dejas el campo.






2 comentarios:

  1. Menudo juguete te has agenciado. Toda una maravilla que espero que disfrutes y nos permitas disfrutar con estas crónicas.

    ResponderEliminar
  2. Zascan... impresionante escenario para recorrerlo con la trial, me encanta "todo"
    Un saludo
    Medel

    ResponderEliminar