domingo, 10 de febrero de 2013

Castillo de Monreal.

Bien, ya tengo el camino por campo desde la A III al castillo de Peñas Negras; Hoy he hecho la segunda parte, desde el Castillo de Oreja a Castillo de Monreal, en compañía del anciano Enrique que a lomos de su Gs se siente feliz.





Me ha costado y podía haberme salido a la primera pues este es el camino que parece más fácil para hilar sobre el google earth, pero bueno ya está: Lo tengo. La parte de hoy tiene unos km en los que se ha asfaltado el camino, y plantado árboles en sus orillas en una zona que nada obstaculiza a la vista, cosa curiosa. Bien están esos pocos kms para el servicio agrícola, y enseguida ..., el campo otra vez.





El camino ha sido muy sencillo salvo por  una cuesta larga y pronunciada y otro pequeño tramo, también en pendiente, en el que el terreno se encontraba algo jabonoso para los mixtos de la GS por el relente de la noche.

LLegamos al pequeño embalse de la zona con merendero en el que nuevamente paramos a quitarnos un poco el casco, y...







.. cosas curiosas que ocurren








A partir de aquí era nuevo para mi, y deseaba no fallar a Enrique que parecía disfrutar, y que ni vallas, ni campos arados de más, impidieran mostrar al compañero al pequeño lugar con historia al que nos dirigíamos, y que como  profesor,  igual le podía servir como aventura para sus pequeños alumnos.






La Gorda y la mediana, disfrutando de las pistas y del profundo horizonte, o los dueños disfrutando del incipiente verde que resultaba una auténtica alfombra.


Seguimos






Y ahí se encuntran  a la vista las lagunas, y por tanto el castillo a su derecha








Tranquilidad en la ruta. Enrique ha gozado con su moto por estos amplios caminos, por la posibilidad de conducir relajadamente mirando al fondo a no se que bajas revoluciones que su 1200 le permite; Y no para de repetirlo;







Al fondo el Castillo. Luego, de cerca, el amigo Enrique demuestra lo """ unido""" que siente a su amada moto: no le convenzo para subir a pie para disfrutar las vistas. Los años.





Sin embargo sí parece animado a bajarse de la moto, sin retirarse mucho de ella, para visitar las casas subterráneas dos km más abajo, a la altura de las lagunas.








Asi que le cuento la "peli" de las casas citadas, y se anima a subir, bajar y meterse incluso.




El salon comedor





Foto del hogar desde el lugar que ocupaban los animales






Y ya de vuelta a casa, meto a Enrique por un caminejo poco visible, con mucho verde en el que en una pequeña subida los " jindenu" empujados por los 100 cv de la "Geese"le gastan una pequeña broma; Pero todo sea por sentir las paredes que le quedan al Castillo más de cerca.





Hasta la próxima




1 comentario:

  1. Muy buena cronica... son de esas que las ves y vives, pues conozco a los dos... y me da cosa de "esa" al estomago por no haber estado alli con el uno y el otro... fatiga, pena no "se".
    Lo que si se que me encantaria hacerla.
    Gracias por enseñarnos alla donde la avispa te lleva... horizontes con castillos.
    Un saludo
    Medel

    PD: Buenas botas llevas... que pena no sea "siempre"

    ResponderEliminar