domingo, 3 de febrero de 2019

Siguiendo el Tajo

Tras la última salida con Javi, he querido continuar desde donde lo dejamos, y siguiendo el Tajo.




Me preparé una rutilla, para, desde Villamanrique tirar río arriba. En Villamanrique quería visitar las salinas y lo que queda del castillo de la que fue denominada Albuher en primer lugar. También el Palacio de Buenamesón.





He salido a las ocho y media del garaje, y sin frío por dentro gracias a los guantes y chaleco calefactables, inmejorables compañeros con estas temperaturas junto con la buena capa de crema en manos, pies, cara y cuello como manda la tradición motera. Pero, el comienzo resulta frustrante.





El camino marcado en el GPS a través del G Earth se encuentra vallado, y las salinas no podré visitarlas. Doy vueltas, y encuentro por dónde pasar, pero, abandono por el cartel de prohibido el paso. Para el castillo no hay valla, pero, la finca está muy arreglada y con cartel de "Particular". Buenamesón lo veré desde la represa y mal.






Queda entrar en la provincia de Toledo por la carretera que sube, pero, me separa del plan, con lo que me voy a Fuentidueña por caminos como puedo por el otro lado del río, y, a tiempo pasado, diré que tanta pelea será la protagonista de la mañana, pues la ruta del GPS no se puede seguir: todo vallado o cortado al cabo de un rato, y rodeos y más rodeos y vueltas al mismo lugar. Frustrante.




Menos frustrante ha resultado el no poder sentarme al sol, ya que no había el viento de ayer, y no era racheado, pero, se sabía que hoy también el viento frío acompañaría. Quitarse el casco daba frío, los guantes, la braga, hacer tus cositas; LLevaba mi refrigerio que he tomado en dos partes, pero, deprisita que no se puede parar del viento frío que acompaña. 





Del dron, que me acompaña en la espalada dentro de la bolsa preparada por mi querida Media Naranja, ni hablamos. Ni asomar una hélice. De echarlo a volar, habría acabado en..., Tunez





Sin embargo, me encuentro con vistas, rincones, represas y orillas para baño de verano que me han sabido muy bien,...





...y aunque me haya sentado mal la falta de avance, y dolido verme de nuevo en el mismo cruce de caminos, al final queda lo bueno: una mañana larga de trail turismo que digo yo,....




... con un ratillo machacón de piedras desesperado por salir de ese maldito lugar en el que me he metido.

Igualmente, la parte final, ha sido excepcional. Tengo para entretenerme con lo que haya grabado el Gps y esas pistas que me ha dado rabia dejarlas, porque era un no parar, al igual que la carretera para salir de la zona con señales de "autobús escolar" con el horario en el que circula, y pidiendo precaución. Quizá haya un ruta para al cole a los chavales de las casas de las fincas que voy dejando atrás.





La Transalp, estupenda. Hay algo que no me gusta tras los últimos cambios, y no se qué hacer. Seguiré pensando en ello.
A orillas del Rio Tajo from Jesus A on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Pues chula la cronica... parece mentira con ese sol, es lo que tienen las fotos... el frio no se ve!!

    ResponderEliminar
  2. Viento y frio, y si no mira la cresta que se me levanta en la escena del picoteo

    ResponderEliminar