domingo, 20 de septiembre de 2015

Dia de carreras.

Motos Arribas nos viene invitando a ir a las carreras y a ver a la familia correr. Hoy se han dado todas las circunstancias para acudir a una nueva invitación, y, como método para distraer al Pequeño de la casa ha resultado perfecto.






No me gusta el cross, o mejor dicho, demasiado exigente para mi y ¡no sales del circuito! Así que poco sentido puede tener llevar al Pequeño a ver un evento como éste.





Pero, los saltos,,,. ¡ay los saltos! Cuánta emoción reflejada en Su cara.
















Y entre manga y manga..., bellotas





Y más saltos





Con este era con el que más disfrutábamos los dos




Ahora, veremos correr a los Peques, veremos la salida y unas vueltas antes de volver a casa










¡Jolín, con los Peques!





Después de comer, he descansado encima de mi moto, sin saltos, pero, con buena pista y unos caminos hechos en bici y bastante entretenidos por las bañeras y las empinadas pendientes.




Y con la idea de llegar a otro alto de la zona que me gusta  donde pasar un rato...,





..., para volver tranquilamente por carreteras entretenidas, aunque con mucho calor.



sábado, 12 de septiembre de 2015

Laguna de Soto de las Juntas


Gran suerte la mía que al chaval le guste la bici para poder salir de casa y vivir aventuras juntos de forma fácil




Me parece increíble como cambiamos a esta edad día a día, y que resulte tan evidente a pesar de pasar tanto tiempo con él diaria y semanalmente. Su vocabulario, su extraordinaria observación, la memoria de cosas que le has contado, explicado, que de pronto salen por su boca y te dejan boquiabierto.






Y su coordinación y resolución de situaciones de forma espontánea y que le crean formas de actuar ya suyas; Y me refiero a que esta mañana veía como para cruzar una cuneta se sujeta sobre un pierna, y se empuja manteniendo la bici en posición para mantener el equilibrio y no caerse, con una solvencia que me ha dejado pasmado. ¡Se le queda pequeña ya esta bici!




Que me quiten lo bailao, de verdad; ¡Que ratos! Que tío tan divertido! ¡Que ganas de aprender!





Creo que es un Somormujo Lavanco y bucea que ya quisiera yo. Bello animal y verle en acción buceando y aleteando le hace más bonito.




No se dónde hemos dejado la cabaña camuflada para tirar fotos más de cerca. Tras caminar tirando de las bicis un corto recorrido campo a través y una buena carrera, llegamos este lugar desde el que se disfruta de la calma que transmite el agua.




Nos acercaremos al río un poco más adelante a ver si localizamos más aves y pollas de agua, pero no hemos tenido suerte. El lugar, pegado al cantíl es una chulada; De lejos, desde la carretera, todo este lugar me resulta feo, pero es magnífico para escuchar trinos, pasear y disfrutar andando o en bici, o para jugar con la cámara de fotos y prismáticos.

Los chavales se desahogan por aquí un motón, explorando, tirando piedras al agua, y montando en bici.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Así ha sido

Tranquilidad absoluta. De ese trail del que no se habla en los foros.





Que si cuál es la moto 50/50, que si las trail han terminado pues para el campo la de campo, que si el peso de las trail no permite andar por campo, que lo mejor es tantos kg, con tantos caballos, y tantos litros en el depósito.




Y yo digo que es un placer tener una moto que vale para todo mientras vayas rodando, sin escalones continuados, ni autovía kilómetros y kilómetros en línea recta. Igual vas por carretera, que por caminos,  y si no paras de andar por caminos, volver por las peores carreteras que puedas hasta casa disfrutando del asfalto.




No para de sorprenderme este recorrido que de nuevo he hecho hoy, con algún cambio. Sea primavera, verano, otoño o invierno, siempre me transmite belleza. Sales de él y me cuesta encontrarla por esos secos parajes, pero, dentro, siempre hay verde, agua, camino, cortados, y tierras cuidadas. Hoy tocaban maizales.




Salía con la mayor calma, pero ha habido un rato de "risas" por el aumento de ritmo que he llegado a alcanzar tras tiempo sin ponerme las botas, rodilleras y coderas. Pero que plácer de caminos, de paisaje y de moto. Los pocos "fallos" que le veo son cada vez más pequeños, por lo bien que funciona el maldito motor, las suspensiones tal como las he dejado, frenos y chasis.¡Y me subo y me bajo de ella fácilmente!




No podía faltar parar cerca de agua.




¡Aaaah, esta subida! Por la vista y por el camino.




Por fin, logro llegar donde pretendía; Preciosa vista, al sol, a un sol que no molesta. Buen raro tomando algo y mirando lejos con mis juguetes.




Empieza la temporada de "botas"...