domingo, 22 de febrero de 2015

Con el Guía Alcarreño


Aprovechada escapada en compañía de Santi y Alejandro. A ver si "Ese Grupo" consigue coincidir algún día en mayor número y con frecuencia.






Santi esperaba barro,  y yo también, pero, no, no había barro, por lo que tras el primer camino de reconocimiento ya no hemos parado de enlazar caminos y pistas por estrechas carreteras.





Pasamos por Tendilla, donde paramos un ratillo, y donde celebran la fiesta del ganado este fin de semana.






Engaño a Santi y a Alejandro para que me dejen sus motos y  saboreemos otras motos y así comentar más tarde lo que nos parecen a unos y a otros. La Challenge me ha parecido perfecta para tenerla en un pueblo rodeado de malas carreteras y para utilizar solo por el campo; Y la Xt más versátil, más cómoda y menos ruda. Me gusta la XTR






En mis recuerdos siempre aparecen juntos Santi y esta fuente; Tanto monta, monta tanto la fuente como Santi,





Se por dónde andamos. No es la primera vez que recorro estos caminos, no todos, aunque no se ir directamente si me planteo ir a este o aquél. Y menos unirlos. Esta pista  es para recorrerla varias veces, al derecho y al revés; Abajo a la izquierda se adivina a Santi con la Avispa.





Pero el Guía se mueve como pez por el agua por estos lugares. Caminos por valles, unas veces más cerrados, y acompañado de bosque y de fuentes.





Aquí daremos un "bocao" al "chori" que me llevaba yo de merienda, me acercaré a la Virgen del Saz a hacer alguna foto desde más cerca, y continuaremos la marcha supuestamente con un barrizal del 10. 






Pero, encontraremos unas buenas bañeras en algún punto, y nada de barro lo que será un alivio para mi guardabarros bajo.




Volveremos por la carretera de Moratilla, bonita como ella sola, y tomaremos altura para volver hacia la A 2 con vistas a la Sierra de Madrid nevada de la que no he cogido foto, pero dejo la que cogí ayer en el paseo en bici.




domingo, 8 de febrero de 2015

A lo largo de un Jarama crecido.


Dos de la tarde. Plan para tres horas.

Ilusión por subir a la Sierra a ver la que ha caído y tirar alguna foto.





La realidad: poco tiempo para la que tiene que haber montada de coches y gente. Me veo en cualquiera de los puertos de montaña con colas de coches, o éstos al tran tran. Guardia Civil a derecha e izquierda y problemas para parar en cualquien hueco para contemplar el paisaje y tirar fotos.




No. Me quedo por mi zona más relajado, hago carreteruchas y seguro que me separo del asfalto.






Y redondo que ha salido. De camino a mi zona, recuerdo el Google Maps y me desvío por una carretera que he pasado dos o tres veces, y alcanzado el Jarama, busco un camino y hala todo para adelante hasta Aranjuez prácticamente





Todo lo que ha caído y lo que debe bajar hace que el Río vaya bien crecido. Parada obligatoria para escuchar el agua y verla correr.






Mucho merendero, y algunas familias por allí pasando el día.






Pasaré dos o tres fincas con caballos, ganado bravo, asnos, vacas, que, como siempre se encuentran muy cuidadas y una especialmente: Una casa bien pintada, con tejado increible y macetas por suelo y paredes. Envidia.






En fin, muy desintoxicante esta salida, de cara a una semana que .... Eso será mañana.