lunes, 27 de enero de 2014

Domingo con Tello y Alejandro, cuñado de Beltran


No contaré mucho del paseo de este domingo, que ha transcurrido por mi estimada y cercana zona del Tajuña.



El Tajuña nos ha ofrecido unos preciosas vistas con una niebla que iba y venía. Era una niebla blanca, con el sol a la vista al fondo, y un curioso entorno




Mira que tengo fotos en este punto, y esta vez es el charco y sus reflejos quienes me invitan a tirarla




Les muestro la represa que conozco ...




... y seguimos la ruta ...





... en la que la niebla es protagonista y esta haciendo de la salida un gran disfrute









Tuvimos buen terreno, nada de polvo, agarre y alguna bañera incómoda













Y Javier nos ofreció algo de merienda





LLegado el momento de decidir si seguimos una ruta similar, más juguetona o más abierta, debemos elegir la segunda al cruzarnos con quienes vigilan el campo, que, por cierto, ni nos echan el alto. Genial.









Otra bañera resbaladiza











Y alcanzamos el Castillo de Oreja, donde las vistas nos entretuvieron y desde allí regresamos a casa










miércoles, 22 de enero de 2014

Primera crónica de Bici



Semana en la que cumplo años. No, no cojo el dia de vacaciones: cojo la semana. Por motivos que no vienen al caso se truncan planes, y hoy aprovecho para dos cosas importantes: paseo en bici y comida con amigos ( con los que se ha podido coincidir).








Estreno portabicicletas, de bola, que funciona muy bien y parece más cómodo que el anterior, y me llevo la bici fuera de Madrid para dar pedales por una zona que tengo ganas de recorrer sin casco cerrado y motor entre la piernas.









He empezado con niebla que poco a poco ha ido levantando. El impermeable ha venido de lujo, y si iba en la mochila ha sido gracias a Manolo, a quien escucho y tomo nota de las cosas que cuenta de la bici.








Han sido pocos kms. La comida planeada no daba para alargar la ruta pero el resultado me anima a dedicarle una mañana entera a recorrer lo hecho hoy y más. Y al tran tran de la bici iba cogiendo calor, ese que dice Manolo que el impermeable guarda y avanzas en invierno cómodamente.








No puedo evitar acordarme de Angel en paseos como este.








Una gozada esto de la bici. La llevo disfrutando muchisimo desde la primavera pasada con el Pequeñajo y me estoy reenganchando cada vez más.








La moto tiene sus virtudes, pero la bici, la ausencia de casco cerrado y de motor son un placer.









Y la menor velocidad ayuda a caer más en las cosas y buscar el hueco para retirarte a ver lo que te llama la atención







Otra represa que desconocía...









Y este es el lugar para abrir unos pistachos.







De vuelta, me acerco a ver esta construcción.







Y el palomar ya lo he vi en una salida con el coche. Pero me queda saber donde va el camino que sube. Menuda pereza con la bici la primera cuesta que se ve. Otro día.









Últimos metros.




domingo, 12 de enero de 2014

NIebla y vuelta a casa

Para ayer anunciaron sol, y para el domingo nubes. Con la idea de ir a ver agua después de las lluvias caídas, tenía en mente ir a Valverde de los Arroyos o a El Hito y las Ruinas Romanas de Segobriga.

Decido ir a El Hito, a la laguna que debe tener agua y en la que debe haber cientos de grullas que hasta poco se ha anunciado en todos los medios que ocupaban Gallocanta y otros humedales.

Salgo del garaje a las 7,50 y Av Mediterráneo abajo se ve la A III con niebla. Y bueno, no pasa nada, ya pasará. Pero no, y voy pensando que tras pasar el Tajo desaparecerá. 

Y llego al Tajo y nada, sigue la niebla tras un pequeño foco de luz y claro en el que veo un avión sobre un cielo azul. Pero, al poco, niebla, y mas niebla.

LLego a El Hito y con niebla. La carretera de cemento que llega al pueblo es un peligro. No llevo frio. LLevo buena ropa que ha resultado buena, pues otras veces compras algo bueno y no quita el frio o el agua.

Un desastre. Al poco de llegar, sin un alma por las calles, cruza un tractor con remolque y sus ruedas revelan que en el campo hay barro. La zona es de barro botijero. De camino ya había pensado en llegar y volver por carreteras secundarias y fuera, pues no voy a ver nada, y el campo para ir a ver los dos castillos previstos y la laguna va a estar imposible.






Como siempre no puedo dejar de intentarlo y ya que estoy alli ...






La laguna no consigo verla. Avanzar por el campo parece por las fotos que es posible. Y si, pero ojo que el campo de visión que se aprecia en las fotos esta bien para rodar pero no para disfrutar del campo, para divisar y ver lo que buscas. Un rollo

Por otro lado, el camino que sale para las ruinas, con poco mas de 13 km de recorrido, esta muy bien hasta el cementerio, pero luego el firme cambia, pero bueno, vale, se puede ir; Sin embargo, más adelante, recorridos 5 km me encuentro en una zona baja, muy húmeda y la rueda delantera avisa de que el barro es mas abundante. El lugar, la bota pegajosa con el suelo, la densa niebla ahi concretamente me llevan a pensar en "prudencia" por la ausencia de compañia y me doy la vuelta. Grgrggrgrgr. Creo que es lo mejor.

LLego al Hito y me voy para la AIII con idea de volver porque no veo disfrute. He salido, pero no disfruto. Tengo Algo mejor en casa que estar ahí.

Un cobertizo me llama la atención. Me desvío por el camino y una vez traspasado por poco, levanto de la cama a unas grullas que echan a volar. Lo mejor de la mañana, del viaje, hasta el momento. Tardo en coger la cámara. Las dos bandadas se juntan y me voy tras ellas a ver si logro ver mas y el agua. Pero, igual que antes, cuanto más alejado del inicio del camino peor conservado se encuentra y vuelvo a meter la rueda delantera en un escurridizo camino saltándome barro hasta el casco. Rollo. Solo, Tonteria que aqui no hay nada ni nadie a la vista. Que en el buen tiempo hay siempre alguien, un tractorero, aldeano paseando, bici, un tio corriendo, unas maris paseando.... Hoy nada.

Hoy que me he acordado de coger el lomo...






A la A tres, y otra vez será pues el "camino romano" ha sumado más ilusión para volver y recorrerlo hasta Segobriga.

De vuelta ocurre lo segundo mejor de la mañana, mientras veo en sentido contrario los primeros pingüinos regresar a casa. Pero aqui no puedo decir de que se trata. "Peazo" moto la Transalp. Las hay mas potentes, más actuales y atractivas, pero por su precio y tamaño que gran Moto trail es. Para todo.