23.000 muertos en España más o menos a día de hoy, cifras oficiales, que luego están las reales. Y, en este momento mi padre en el Hospital, al que han enviado desde la Residencia por fiebre y problemas de oxígeno. Pinta mal, me han dicho desde el Hospital. Desde el día 1 de marzo no le veo, cuatro o cinco veces por videollamada, y echo mucho de menos darle un paseo, empujando su silla por en centro de Madrid. Lo que tenga que ser será: no se puede hacer más, salvo que desees tener problemas.
No podemos salir, no podemos montar en bici o en moto, ni llevar al niño, ahora que ya dejan salir una hora con ellos, fuera de Madrid, a un carril bici, al campo, aunque eso sí, puedes salir por las calles de Madrid, por las calles que dan la vuelta a una manzana en la que puede vivir tanta gente como gente puede vivir en un pueblo. Vamos, que si quieres correr menos peligro de contagio, sigue madrugando y sal a primera hora, o la hora en la que la mayoría come.
Así que, tampoco puedo ir a Soria, por esas carreteras solitarias por las que poca gente encontrarás que te contagie o a quien puedas contagiar, o por cualquier campo cerca del Tajo por donde voy últimamente.
E igual con la bici. Me parece irracional que nos tengan tanto tiempo metidos en casa, y que solo hayan conseguido que los hospitales tengan menos presión, porque tests y protección personal no hay. No hay dinero, medios, interés, porque es interés, en la que se supone es la quinta potencia de Europa.
He bajado al garaje, he montado un cubre faros a la moto, montado un soporte para GPS encima del cuadro que parece seguro, pero, no estoy convencido de ello. He repintado llantas, pata de cabra y algún hierraco. Limpie todo el bajo asiento, puse parches nuevos, engrasé, recoloqué..., e igual con las tres bicis. Hasta he montado la emisora de 27 y alguna tarde escucho algún canal donde hablan. Ha cambiado la radio CB, hay página Web, realizan actividades para reconocer el trabajo de bomberos, cajeros de los supermercados, policía, etc.
Me entretengo con los viajes de Sinewan, Itche Boots, On her Bike, y muchas pelis ahora en el Amazon, unas mejores que otras, y otras más vistas que todo, pero, hay que matar el tiempo.
Y bici estática. Tanto yo como Mayte. La utilizamos mucho.
No tengo fotos de lo que cuento. O si, pero, da igual. Queda reflejado aquí este momento que estamos viviendo, con salud en casa y trabajo por el momento. Una maravilla la tecnología para poder teletrabajar, y no para el uso estúpido para la que la utilizamos normalmente.
Seguimos. Y a ver si pronto se puede añadir alguna escapada.