martes, 23 de febrero de 2016

Prueba de "Morejota"

Salida surgida en un pasillo, en unos minutos de kit-kat en el trabajo, en el que se alinean los planetas y la prueba de campo pensada hace dos años se hace realidad.






Por fin, Javier y yo quedamos. Hubo un "uy" pero no terminó de cuajar y ahora nos reunimos en una gasolinera para que él pruebe el campo, no por primera vez, por que él ya monta pero sin nadie que le pueda servir de guía y saber que más puede hacer y despejar dudas como cómo dar la vuelta en determinados momentos, por ejemplo, a su elefante.

El problema que encuentra es que no le dejó dar la vuelta...


                                        



¡¡Hooombre que si pasa!!


Y junto con Javier, y de esas veces en que una llamada, un gesto, hacen ver que quienes se llaman, miran, etc, están pensando el uno en el otro, se unen Juan Carlos y ....






... Luis.

A ambos les conozco, se que son tranquilos, que disfrutan del rato, de lo que rodea y de la moto, y de J.C. que también mantiene el ritmo si es lo que toca.




A ambos agradecerles haberse portado estupendamente con el Principiante desde aquí, un Javier a quien he podido ver ilusionado y a quien espero que le haya picado el campo para repetir de vez en cuando, pues ya se que hay otras cosas que le gustan más.




La excursión fue una conocida, repetida, cerca de mi casa y de alguno más, con fin en el castillo de Oreja y de sus cantiles




Y de sus estrechos y atractivos senderos de acceso a la torre.





Un rato en la torre disfrutando de la vista, y del embutido y picos de J.C. y mío, pone fin a la excursión del día, que solo acaba con un punto negro que espero no tuerza el camino al campo a Javier, y que esto se repita.













viernes, 12 de febrero de 2016

Comilona Foro Jan

Ziervo preparó para este domingo pasado una comida en el foro abierto por Jan hace años, y que ha servido para que mucha gente haya compartido vivencias con la moto trail y conocido gente que incluso ha llegado a crear amistades, 





El trail ha ido dejando paso a motos de enduro, yo he cambiado y soy más de disfrutar del campo, vistas, cámara de fotos y moto, lo que no casa con el ritmo que las salidas más habituales de gente del foro tienen hoy.






Pero me apeteció nada más leer el mensaje de la comida con salida que se preparó, y fue todo un acierto haber acudido, por ver a gente que sin conocer mucho me gustó volver ver, compartir la salida y comida, estar con Ziervo, Agus y Jan, y profundizar con alguno más como Mapache, Leo, AAron, Edi, y Fuenla.





La moto de Igor, amante de la bici y de castillos rotos, rompió de forma inexplicable; Y "Bien sentado", desconocido para mi, tuvo una caída que le obligó a abandonar. Estas fueron las malas noticias del día.





Aquí, remolcando la moto de Igor por la GS 800 de Pablo, que menudo como va.





Y es que la salida que acompañó a la comida, fue sorprendentemente de corrido, no se perdió nadie, fue divertida, y con un ritmo sostenido que para ese día me complació pero que es claro que no me va ya: un rato sí pero me faltó ver, parar, y no solo conducir y estar atento a seguir la marcha en cuanto se reagrupaba la gente en los cruces.





Hartón de motos de campo. Enduro 4 t, 2 t, trail medianas y gordas gordas. Pero todos con suficiente nivel de pilotaje y de experiencia para mantener el ritmo y saber comportarse con los demás del grupo, con los terceros que nos encontrábamos en el camino y no llamar la atención.





Después de una bebida y saludos de aperitivo pasamos a comer.





Buenos entrantes de croquetas, calamares, oreja, y luego arroz abanda y postre con pan y vino muy rico.







Además, la Transalp estrenaba suspensiones,






Ohlins detrás y Mupo delante...





.... que le han dado un gran salto adelante a la moto en comportamiento.






Y pensaba que solo en campo lo apreciaría, pero no; Tras la comida, volviendo por la carretera de los pantanos, las curvas ahora tan abiertas, con buen asfalto, y circulando por encima de las estrictas velocidades máximas impuestas, la moto rueda sobre raíles.







Estoy deseando coger la Transalp de nuevo y probarla a solas, despacio, a mi ritmo y jugar con sus posibilidades.




Foto con la Cagiva Elefante 900 i.e., moto trail deseada cuando era jovencito, y ahí esta hoy, funcionando perfectamente con su cuidadoso dueño. Que envidia.