Es habitual escuchar como a la gente con moto se les achaca que pasan a toda velocidad, hacen ruido, no miran creyendo que el campo es suyo, asustan a las "bestias", y ..., ¿cuántas cosas más?
Tooooda la mañana escuchando a gente amable que ¡hasta me ha ofrecido pasar a su casa a beber agua! ¡Aquí al lado de casa! Gente amable, a la que respondiendo con "buenos días" bajando de la moto", quitándote el casco,..., me han dado conversación e incluso información de parcelas a la venta.
Contacta con la naturaleza y su energía te ayudará a ordenar la tuya propia perdiendo la tensión acumulada de la semana y haciendo volver la calma.
Las tormentas del fin de semana no han provocado temidos barros que hicieran bloquear la rueda delantera y caer al suelo desprevenido; No había polvo, sí alguna pequeña trampa, y mucho olor a hierba mojada y hojas limpias y brillantes.
La salida de hoy se ha divido en dos partes: la conocida pero metiéndome por lo desconocido adelante, atrás, arriba, abajo, y la desconocida que me ha llevado por zonas atractivas con costerones con piedra agarrada y rodera y sendas.
Quería subir más arriba que la última vez con mi chavalín para disfrutar de las vistas de la Laguna,...
... subir para luego bajar por falta de acierto, aunque entretenido.
Pero, por fin encuentro lo que buscaba pero mejor de lo esperado:
Tras un rato disfrutando de la vista, asomado a este lugar ...
..., echando un trago de agua y acercando con los prismáticos lo que me llamaba la atención, continuo ahora por la parte desconocida donde sí he encontrado pequeñas trampas....
... subidas ...
... sensación de avance ...
... sendas ...
... y pueblos conocidos...
... hasta que el cielo empieza a cubrirse de nubes con anuncio de tormenta y que coincide con el pronóstico del Sr Maldonado que decía que allá para las 13, 00 h caerían tormentas.
Así que me vuelvo, a ratos por carretera, de esas en las que hierba, flores y cardos altos y morados se meten en la calzada, y a ratos por pistas rápidas.